Contenido principal Vive Digital
13 de abril de 2016

Abiertas las inscripciones para convertirse en un embajador TI

​El Ministerio TIC, a través de la unión temporal Capacitic, convoca a orientadores escolares, docentes de áreas de Tecnologías de la Información y coordinadores académicos a formarse como orientadores en el sector TI. Las inscripciones a este curso gratuito en modalidad virtual,las inscripciones están abiertas para las próxima fecha de inicio: 1 de Noviembre en la página web www.haciati.co.

Abiertas las inscripciones para convertirse en un embajador TI
Cursos virtuales gratuitos dirigidos a orientadores escolares

Como parte de la estrategia de Talento TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca aumentar el interés de los estudiantes por las carreras TI en el país, están abiertas las inscripciones para cursos virtuales gratuitos dirigidos a orientadores escolares, docentes de áreas de Tecnologías de la Información y coordinadores académicos, que les permitirán a los beneficiados obtener herramientas y desarrollar conocimientos para motivar a los estudiantes de grados noveno, décimo y once a estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con el área de las Tecnologías de la Información.

El curso, avalado por el Ministerio TIC y la Universidad Popular del César, es completamente virtual y gratuito y cuenta con una duración de 40 horas distribuidas en cuatro semanas e incluye cinco módulos con material práctico, audiovisual e interactivo que puede utilizarse en el aula y en el que se exponen temáticas como: proyecto de vida, productividad y proyección profesional en el sector TI, rol del docente, sociedad de la información y la economía del conocimiento, entre otros.

En 2014, este curso tuvo una fase piloto en la que se se certificaron 3.529 orientadores escolares en TI. Esta es una oportunidad de capacitación que permitirá adquirir nuevos conocimientos, identificar oportunidades personales y agregar valor a la misión de los educadores en el proceso de formación y motivación de las nuevas generaciones de técnicos, tecnólogos y profesionales que tendrán amplias oportunidades laborales en la industria TI nacional e internacional.

Las inscripciones están abiertas para las próxima fecha de inicio: 1 de Noviembre en la página web www.haciati.co. Para obtener mayor información se puede comunicar con el teléfono 232 3138 en Bogotá o al correo electrónico [email protected]

Abiertas las inscripciones para convertirse en un embajador TI

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus