Contenido principal Vive Digital
13 de abril de 2016

Alcaldes de Córdoba comprometidos con el uso y apropiación de tecnología en sus municipios

Durante una reunión en instalaciones del Ministerio TIC en Bogotá, los alcaldes de Córdoba conocieron la oferta del Ministerio TIC para su región.

Alcaldes de Córdoba
Alcaldes de Córdoba

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se reunió en la tarde de este miércoles con los alcaldes de Cereté, Pueblo Nuevo, La apartada, Tierralta, Ciénaga de Oro, Chinú (Córdoba) y la Representante a la Cámara, Sara Piedrahita, con el fin de dialogar sobre los avances tecnológicos de esta región del país.

EL el encuentro, el Ministro David Luna destacó los avances del departamento en materia TIC, gracias a l trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Santos a través de Vive dIgital Para la gente. "Actualmente, Córdoba tiene el 100% de sus cabeceras municipales conectadas por fibra óptica, 20 municipios ya están con tecnología 4G, se han instalado 448 Kioscos en zonas rurales y 31 Puntos Vive Digital en zonas urbanas y se han entregado más de 108 mil terminales a los niños de las escuelas públicas, entre otros proyectos de impacto social.

Durante el encuentro el Jefe de la Cartera TIC estableció una serie de compromisos con el departamento; en primera instancia señaló que se realizará una entrega tabletas a estudiantes y profesores de los municipios de Córdoba, lo que contribuirá a mejorar sus prácticas educativas. Son cerca de 135.000 terminales los que requiere el departamento para llegar a la meta de 2 niños por computador.

En materia de conectividad se instalarán 85 nuevos Kioscos Vive Digital, adicionales a los 448 Kioscos que ya están instalados en todo el departamento. "Estos nuevos Kioscos se en las escuelas de los centros poblados para que los campesinos de Córdoba tengan las mismas oportunidades que hoy tiene cualquier persona que vive en las grandes ciudades, todo esto gracias a internet", indicó el Ministro Luna.

Finalmente el Jefe de la cartera invitó a los mandatarios a llevar a los ciudadanos de sus municipios, los proyectos que tiene ministerio TIC para favorecer a las personas en condición de discapacidad. "Tenemos la posibilidad de darles gratis software lector de pantalla, además está disponible el centro de relevo para las personas de sus municipios con discapacidad auditiva".

Al terminar la reunión, los mandatarios destacaron su interés por llevar tecnología para los ciudadanos y se comprometieron con las inversiones para llevar computadores y tabletas, así como la instalación de Puntos y Kioscos Vive Digital e informar sobre los créditos condonables que ofrece el ministerio para estudiar carreras TI.

Alcaldes de Córdoba comprometidos con el uso y apropiación de tecnología en sus municipios
Alcaldes de Córdoba comprometidos con el uso y apropiación de tecnología en sus municipios

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus