Contenido principal Vive Digital
15 de abril de 2016

Empresas colombianas de TI participan en eMerge Americas 2016 en Miami

Un grupo de 14 empresas de la industria de tecnologías de información del país estarán presentes en el evento que se llevará a cabo en la ciudad de Miami los días 18 y 19 de abril.

eMerge Americas 2016
eMerge Americas 2016

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia, 14 empresarios de la industria nacional de TI participarán en el eMerge Americas 2016, evento que llega a su tercera versión y busca consolidar a Miami como un hub de negocios y un ecosistema de innovación del sector de tecnología que conecta los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica, principalmente, junto con líderes de negocios y gubernamentales de estas regiones y de Europa.

De acuerdo con datos de ProColombia, Colombia exporta productos y servicios de tecnologías de información principalmente a Estados Unidos, México, Ecuador y Perú. En 2015, las exportaciones a Estados Unidos en estos sectores alcanzaron los 28,5 millones de dólares. Los servicios más exportados a estos países son: software a la medida para los sectores financieros, telecomunicaciones, servicios públicos, comercio, salud, entre otros; servicios de inteligencia de negocios (Business Intelligence), soluciones en marketing digital, entre otros, y nuestro país es considerado como un proveedor de calidad por su recurso humano, localización geográfica y por la capacidad de atender las necesidades de los clientes rápidamente.

La participación de la delegación colombiana en este evento hace parte de la estrategia "Bring IT On" que tiene como objetivo posicionar a Colombia como un país que brinda soluciones TI a nivel global.

Colombia contará con un stand en eMerge Americas con el fin de aprovechar este escenario de negocios que reúne a compradores, inversionistas, exportadores y emprendedores de la industria TI; en el que los empresarios colombianos contarán con espacios propicios para el networking de alto nivel, para mostrar su oferta exportable, generar oportunidades comerciales de exportación o inversión y conocer los últimos avances y tendencias del sector.

El grupo de 14 empresas de la Industria de Tecnologías de Información, provenientes de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pasto, seleccionados para participar en este certamen internacional son: BITS Américas, Ceiba Software, CJT&T Software, CognoX S.A.S, Dexon Software, Exsis Software y Soluciones S.A.S, Green SQA, Heinsohn Business Technology, IPTotal, Koombea, Password, PSL, Soft Management y WM Wireless. Estas empresas ofrecen un portafolio de productos y servicios TI relacionados con software a la medida, aplicaciones y soluciones móviles para sectores del agro, energía, salud, banca, gobierno, seguros, manufactura, alimentos y bebidas, además de servicios de outsourcing y productos y servicios de estrategias de marketing digital, seguridad TI, entre otros.

Más información sobre eMerge Americas 2016 aquí.

Empresas colombianas de TI participan en eMerge Americas 2016 en Miami
Empresas colombianas de TI participan en eMerge Americas 2016 en Miami

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'