Contenido principal Vive Digital
15 de abril de 2016

Ministerio TIC amplía su presencia en Popayán

La capital del departamento del Cauca recibió a la Viceministra María Carolina Hoyos, quien afianzó el compromiso del Ministerio TIC para el desarrollo tecnológico de la ciudad a través de la entrega de equipos y la instalación de centros que permitan la formación y generación de contenidos digitales.

Punto Vive Digital Popayán
Punto Vive Digital Popayán

La Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay, visitó la ciudad de Popayán este viernes, en una jornada que inició con el Encuentro de Mujeres del Cauca, evento convocado por el Gobernador de este departamento, Rodrigo Campo Hurtado, y la oficina de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. El evento, desarrollado en el Centro de Convenciones, Casa de la Moneda en Popayán, sirvió de escenario para compartir experiencias acerca del trabajo que se viene adelantando en el reconocimiento de las mujeres como sujetas de derechos.

Durante el encuentro la Viceministra Hoyos señaló que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta una oferta con énfasis diferencial, étnico racial, para las todas las mujeres. Además se refirió la manera en la que estos programas impactan a mujeres afrodescendientes, negras, raizales y palenqueras, además de las indígenas.

Nuevo centro de Contenidos Digitales para Popayán

La jornada siguió con la entrega de un nuevo Punto Vive Digital Plus, un espacio para la producción de contenidos digitales que beneficiará a más de 1.200 estudiantes del Instituto Técnico Industrial de la ciudad de Popayán, además de unos 11.000 habitantes de barrios aledaños a la institución educativa en la que se instaló el centro tecnológico.

La entrega de este escenario a la comunidad se adelantó en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial donde se encuentra ubicado el Punto, en un evento liderado por la Viceministra Hoyos Turbay y César Gómez Castro, alcalde de Popayán.

"Teníamos un sueño y es que los jóvenes tuvieran laboratorios de contenidos digitales que no tuvieran nada que envidiarle a los que existen en otros lugares del mundo, y estamos felices de contarles que esto es una realidad. Popayán es una ciudad privilegiada pues hoy cuenta ya con siete Puntos Vive Digital", declaró la Viceministra María Carolina Hoyos.

En este Punto Vive Digital Plus, que demandó una inversión cercana a los 300 millones de pesos, jóvenes y adultos podrán encontrar diversidad de salas que les permitirán participar en cursos especializados de producción de audio y video, creación de contenidos digitales, programación y desarrollo web, todo esto haciendo uso de equipos de alta gama y tabletas digitalizadoras. Además, quienes tienen su primer acercamiento al mundo digital, podrán acceder a los tradicionales cursos básicos como ofimática e Internet.

Dotación tecnológica para docentes.

En forma paralela, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, 61 de los 195 docentes formados por Computadores para Educar recibieron tabletas que les facilitarán los procesos pedagógicos. Estos dispositivos tienen preinstalados contenidos educativos que les ayudarán a desarrollar sus clases.

En Popayán cerca de 200 docentes han recibido el Diplomado TIC impartido por el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar y antes de finalizar el 2018, todos los docentes (1.703) de Popayán habrán recibido una tableta para facilitar su desempeño en clase, además del diplomado en uso pedagógico de TIC, diseñado conjuntamente con el Ministerio de Educación Nacional.

Ministerio TIC amplía su presencia en Popayán
Ministerio TIC amplía su presencia en Popayán

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'