Contenido principal Vive Digital
22 de abril de 2016

Dos nuevos Puntos Vive Digital Plus para Cúcuta y Sardinata

El Ministerio TIC llegó al departamento de Norte de Santander, donde además de adelantar la apertura de estos centros tecnológicos, se entregaron herramientas digitales a los educadores de seis sedes educativas.

Tecnología en Cúcuta y Sardinata
Tecnología en Cúcuta y Sardinata

La Viceministra General María Carolina Hoyos visitó el departamento de Norte de Santander para liderar la entrega de tecnología en Cúcuta y Sardinata, donde se llevó a cabo la entrega de dos Puntos Vive Digital Plus, centros tecnológicos de contenidos digitales que permitirán que más habitantes de la región aprovechen los beneficios de la tecnología.

Los Puntos Vive Digital Plus creados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se encuentran ubicados en instituciones educativas y tienen una oferta de cursos enfocado en la producción de audio, video y web para toda la población. La inversión del Gobierno Nacional para estos escenarios fue de más de 598 millones de pesos.

"Con salas de acceso, entretenimiento, consultas y producción de contenidos, los Puntos Vive Digital Plus se han convertido en laboratorios de contenidos digitales que están a la altura de los mejores del mundo", declaró la Viceministra Hoyos, quien estuvo acompaña por el Secretario TIC de Cúcuta, Wilmar Cepeda y la Secretaria TIC Departamental, Marina Lozano.

En Cúcuta el Punto Vive Digital Plus se encuentra instalado en la Institución Educativa Colegio Municipal Simón Bolívar, en la cual 820 estudiantes serán los primeros beneficiados, además de más de 4.000 habitantes de los barrios aledaños.

El Punto Vive Digital Plus de Sardinata beneficiará inicialmente a más de 1.200 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes y otras 3.200 personas que habitan el centro del municipio y los barrios cercanos. "Las TIC son una herramienta para lograr esa gran meta: que nuestros niños en el futuro sean profesionales", comentó la Alcaldesa Yamile Rangel.

Los docentes de Sardinata también tuvieron protagonismo en la jornada a la cual asistieron profesores de 6 sedes educativas de esta población, quienes recibieron tabletas para que fortalezcan su trabajo pedagógico. Los primeros beneficiados fueron 93 docentes formados en el Diplomado TIC que imparte el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar.

La Viceministra destacó el compromiso de los docentes y su convicción en el aporte de las TIC en la educación, al tiempo que los invitó a usarlas activamente en la prepación de sus clases. "Formar a los niños es la responsabilidad más grande y noble, respeto y admiro el trabajo que día a día ustedes desarrollan", aseguró.

En Norte de Santander Computadores para Educar ha entregado más 68.000 equipos (computadores y tabletas), que han beneficiado a más de 274 mil estudiantes de 2.174 sedes.

La agenda de la Viceministra Hoyos Turbay terminó con una reunión con el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el Alcalde de Los Patios, Diego Armando González, quienes conocieron más de la oferta institucional del Ministerio TIC para el desarrollo tecnológico de sus territorios.

Dos nuevos Puntos Vive Digital Plus para Cúcuta y Sardinata
Dos nuevos Puntos Vive Digital Plus para Cúcuta y Sardinata

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus