Contenido principal Vive Digital
22 de abril de 2016

Siguen adelante las Mesas Técnicas de TV y Contenidos Audiovisuales

Medellín fue la ciudad escogida por el Ministerio TIC para llevar a cabo el tercer encuentro, ejercicio que servirá como base para la construcción de una nueva política pública de televisión.

Mesas Técnicas de TV Medellín
Mesas Técnicas de TV Medellín

La industria de televisión y contenidos audiovisuales en pleno se dio cita este viernes en Medellín en el marco de una nueva reunión citada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, un encuentro clave para la construcción de una nueva política pública de televisión en Colombia.

Al inicio de la Tercera Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales el Ministro David Luna dio la bienvenida a los asistentes y recordó la importancia de estos ejercicios participativos de cara a la nueva política pública para el sector.

"Les quiero agradecer por ser parte de este proceso y por su dedicación en el mismo, porque esto que estamos haciendo todos tiene un valor público enorme y por supuesto un valor en la calidad de los servicios a los consumidores", señaló el Ministro.

La Tercera Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales centró sus discusiones alrededor del eje temático del mercado de la televisión. Desde dicho punto de partida se analizaron aspectos como el mercado publicitario, las nuevas plataformas audiovisuales, la protección de los derechos de autor, la protección de los usuarios y de los derechos de los niños, la libre competencia y el régimen para evitar prácticas monopolísticas, entre otros temas.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes del Senado de la República y la Cámara de Representantes, autoridades del sector (ANTV, ANE y CRC), representantes de la industria, canales regionales, el Departamento Nacional de Planeación, operadores de televisión por suscripción, concesionarios de los canales privados, canales locales sin ánimo de lucro, el canal local de Bogotá con ánimo de lucro, RTVC, las asociaciones que agrupan a los canales comunitarios, concesionarios de espacios de televisión del Canal Uno, además de representantes de la sociedad civil, la academia y gremios como Asomedios, AsoTIC y Andesco.

La Cuarta Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales se llevará a cabo en la ciudad de Pereira el próximo 6 de mayo.

Los apartes más relevantes de las discusiones y ejercicios adelantados en la Mesa Técnica de TV y Contenidos Audiovisuales, estarán disponibles en un sitio web en el que los interesados encontrarán las relatorías de cada encuentro. Haga clic aquí para acceder al sitio.

mesas tv medellín
mesas tv medellín

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus