Contenido principal Vive Digital
22 de abril de 2016

Aplicaciones y herramientas digitales al servicio de los ciudadanos, en 'Vive Digital TV'

En esta nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC, se darán a conocer soluciones tecnológicas orientadas a Gobierno Digital.

 Vive Digital TV #GobiernoDigital
Vive Digital TV #GobiernoDigital

Continúa el especial de 'Gobierno Digital', en 'Vive Digital TV', el magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este domingo 24 de abril llega con una serie de historias que mostrarán cómo la tecnología permite a la gente realizar trámites en línea, y ejercer sus deberes y derechos como ciudadano.

Tal es el caso de 'Legalapp', iniciativa para acceder a servicios del sector judicial. En la crónica audiovisual se explicará cómo utilizar esta herramienta digital, de qué manera se pueden realizar las diligencias jurídicas, ante qué autoridades e instituciones deben dirigirse en ciertos casos, y las regiones donde hay cobertura.

Por su parte, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, se encargará de dar a conocer un interesante emprendimiento de Piedecuesta (Santander), apoyado desde Apps.co: 'Verifíquese', una aplicación que le permite a los usuarios consultar en línea sus antecedentes, infracciones de tránsito, impuestos y otros servicios.

En otra de las notas, se explicará cómo funciona PACO, el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador, que es el mecanismo que MinTIC pone a disposición de la ciudadanía para atender sus solicitudes, así como recibir, radicar, registrar y digitalizar todos aquellos documentos orientados a soportar sus trámites.

Como parte de sus estrategias para mantener una comunicación bidireccional con la gente, el MinTIC cuenta con sus canales oficiales en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. En esta entrega, se dará a conocer cómo se desarrolla la estrategia digitaldel MinTIC por parte del Equipo Digital de este Ministerio.

Finalmente, se explicará a padres de familia y adultos responsables del cuidado de menores de edad cómo funciona el canal virtual Te Protejo. Esta iniciativa brinda orientación sobre cómo proteger de los ciberdelincuentes a niños y jóvenes que acceden a diversos espacios de Internet como correos electrónicos, chats y redes sociales; así mismo, permite denunciar ante las autoridades sobre contenidos inapropiados como pornografía infantil o promoción de consumo de sustancias alucinógenas.

Si quieren conocer estas y más historias en las que la tecnología es protagonista, los invitamos a ver 'Vive Digital TV', todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias de las regiones, la invitación es a sintonizarse por sus canales de la televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras hitorias en vivedigital.tv

Aplicaciones y herramientas digitales al servicio de los ciudadanos, en 'Vive Digital TV'
comments powered by Disqus

Actualizado el: lunes, 25 de abril de 2016

Servidores públicos y académicos se dieron cita para abordar retos institucionales