Contenido principal Vive Digital
26 de abril de 2016

Profesores de Cundinamarca recibieron tabletas para fortalecer procesos formativos en las aulas

Un grupo de 324 docentes de instituciones oficiales de los municipios Funza, Bojacá, Madrid, Subachoque, Zipacón y El Rosal, se beneficiaron con las tabletas de Computadores para Educar.

Docentes Funza, Cundinamarca
Docentes Funza, Cundinamarca

En la mañana del martes 26 de abril el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el Gerente de Planeación de Computadores para Educar, Andrés Muñoz y los alcaldes de Funza, Bojacá, Madrid, Subachoque y Zipacón, adelantaron la entrega de tabletas electrónicas a 324 docentes comprometidos con el uso adecuado de la tecnología en pro de la educación en Cundinamarca.

El Gobernador Rey destacó el importante papel que juega Computadores para Educar, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el fortalecimiento de la calidad educativa y se comprometió con la formación docente en TIC: "Cundinamarca va a ser líder en la formación TIC a maestros, para aportar en la transformación de la educación en Colombia", aseguró.

Por su parte, Andrés Muñoz afirmó que "los docentes beneficiados con estos equipos han demostrado que con las TIC se pueden generar nuevas oportunidades de desarrollo". Recordó que la estrategia pedagógica de Computadores para Educar contempla la formación en TIC a docentes, directivos docentes y padres de familia.

Los docentes beneficiados cuentan con una herramienta poderosa para transformar sus prácticas el interior del aula, gracias a que todos los equipos cuentan con acceso a aplicaciones educativas digitales, incluyendo las del Portal Colombia Aprende, del Ministerio de Educación Nacional.

Funza, tabletas, docentes.
Funza, tabletas, docentes.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus