Contenido principal Vive Digital
27 de abril de 2016

Jornada de expedición de libretas militares para víctimas del conflicto

El Ministerio TIC y la Unidad para las Víctimas se unen este 28 y 29 de abril para realizar jornadas de expedición de libretas militares a víctimas del conflicto armado desde el Punto Vive Digital ubicado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Expedición de libretas militares para víctimas del conflicto
Expedición de libretas militares para víctimas del conflicto

Este 28 y 29 de abril el Punto Vive Digital de la Biblioteca del Deporte y la Recreación, ubicada en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, será escenario de las jornadas de expedición de libretas militares, en una actividad dirigida a población víctima del conflicto armado.

En los dos días se espera que al menos 100 jóvenes y adultos que pertenecen al programa de la Unidad de Víctimas se acerquen a este Punto y participen en la jornada, en la que se explicará el funcionamiento de la plataforma y se brindará acompañamiento paso a paso para la expedición de la libreta.

Esta nueva alianza está enfocada a hombres de todas las edades que pertenezcan al programa de la Unidad de Víctimas y que quieran resolver su situación militar, quienes solo tendrán que acercarse entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. al Punto Vive Digital del estadio Pascual Guerrero, instalado en la Biblioteca del Deporte y la Recreación.

"El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Unidad de Víctimas han venido adelantando un trabajo conjunto para formar a esta población en contenidos TIC, para que encuentren en los Puntos Vive Digital escenarios de aprendizaje y acompañamiento continuo", declaró David Luna, Ministro TIC.

La jornada del viernes 29 de abril contará con la visita del Director de Conectividad del Ministerio TIC, Luis Fernando Lozano, quien lidera el proyecto Puntos Vive Digital para todo el país; Esteban Oliveros Montoya, asesor de la Dirección de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali y representantes zonales de la Unidad de Víctimas, quienes desde las 10:00 a.m. compartirán con los beneficiarios de la alianza y resolverán algunas de sus preguntas.

Allí se destacarán historias como la de Franky Lorenzo, joven víctima del conflicto armado proveniente de Argelia (Cauca), quien a sus 24 años ha visto afectado su proyecto de vida por la violencia, pero que ha encontrado en este espacio una oportunidad tener mayores posibilidades de empleabilidad.

Libreta militar, victimas conflicto
Libreta militar, victimas conflicto

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus