Contenido principal Vive Digital
27 de abril de 2016

La tecnología será una aliada para el posconflicto

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, aseguró durante la cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance que la tecnología jugará un papel fundamental en el posconflicto y destacó algunos de los frentes desde los que la cartera TIC promueve acciones que aporten para lograr una paz duradera.

Dynamic Spectrum Alliance
Dynamic Spectrum Alliance

Durante la cumbre global de Dynamic Spectrum Alliance, que reúne a reguladores de espectro de diecinueve países, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, señaló que desde el MinTIC se están tomando las decisiones adecuadas para que la tecnología sea una aliada para el posconflicto y el desarrollo del país.

"Colombia es un país con un conflicto de 50 años y esto ha generado disminución en la velocidad de avance, sin embargo el reto es cómo enfrentar el posconflicto y es esencial comprender que la educación y la agricultura son fundamentales y que ambas requieren de la tecnología para ser eficientes, lo cual aportará para que la paz sea duradera", subrayó el Ministro David Luna.

Asimismo durante la cumbre, primera que se lleva a cabo en Latinoamérica y que tiene como objetivo discutir sobre los retos de conectividad y posibles estrategias para resolverlos, el Ministro David Luna recalcó que el MinTIC está promoviendo buenas políticas de espectro y que el país es reconocido por tener clara la importancia de la economía digital para el desarrollo.

Por su parte Martha Suárez, Directora de la Agencia Nacional del Espectro, señaló que desde su entidad se trabaja por encontrar diversas oportunidades para conectar un mayor número de usuarios. "Colombia tiene unas condiciones geográficas complicadas para llevar conectividad a todo el territorio, por eso desde la ANE evaluamos diferentes posibilidades de llevar espectro a zonas apartadas", explicó la funcionaria.

Vale la pena resaltar que en febrero la Asociación Mundial de Operadores Móviles - GSMA - entregó a Colombia una distinción que lo reconoce como país líder en la estrategia gubernamental para la gestión del espectro para comunicaciones móviles de banda ancha.

La tecnología será una aliada para el posconflicto
La tecnología será una aliada para el posconflicto

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'