Contenido principal Vive Digital

Dirección de Apropiación

28 de abril de 2016

Historias de progreso fueron protagonistas del primer 'Foro Casos de Éxito de Conexiones Digitales'

Emprendimiento, aprendizaje, inspiración y orgullo protagonizaron algunos de los casos de éxito más sobresalientes de los departamentos de Santander, Casanare, Arauca y Boyacá, en el marco del proyecto Conexiones Digitales del Ministerio TIC, que lleva Internet de bajo costo a familias de bajos recursos.

Foro Casos de Éxito de Conexiones Digitales

Actividades de integración con la comunidad, charlas relacionadas con temas TIC, entregas aleatorias de computadores y enriquecedores testimonios fueron presentados durante el primer 'Foro Casos de Éxito del proyecto Conexiones Digitales', liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones Colombia, operador del proyecto en su primera fase.

Al evento asistieron más de 170 personas provenientes de los departamentos de Santander, Casanare, Arauca y Boyacá, quienes participaron en la jornada que se llevó a cabo en el Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario Antonia Santos, en la ciudad de Tunja.

Se presentaron historias como la de Patricia Pinzón Montañez, ama de casa de Lebrija, Santander, quien aprendió a realizar manualidades a través de videos y cursos relacionados con la preparación y el manejo de la madera, lo cual le permitió realizar portarretratos, cajas y otras figuras.

También se destacó una historia de Hato Corozal, Casanare, donde Mayerlin Paola Reyes pasó de ser artesana empírica a técnica, y desarrolló nuevas habilidades gracias a cursos realizados en el Sena Virtual y videos tutoriales de Youtube.

Estas y miles de historias más se están escribiendo día a día en los hogares beneficiados por Conexiones Digitales, una iniciativa del Gobierno Nacional ejecutada por Azteca Comunicaciones Colombia, quien ofrece el servicio bajo su marca Total Play, proyecto que tiene como objetivo, masificar la banda ancha en viviendas de interés prioritario y en hogares en estrato 1 y 2.

Conexiones Digitales

Conexiones Digitales brinda servicio de internet de banda ancha con tarifas desde $6,300 mensuales para Viviendas de Interés Prioritario VIP, $12.400 para estrato 1, y $17.300 para el estrato 2.

Historias de progreso fueron protagonistas del primer 'Foro Casos de Éxito de Conexiones Digitales'

Actualizado el: miércoles, 03 de agosto de 2016

La Dirección de Industria de Comunicaciones del MinTIC declaró abiertos los procesos de selección objetiva 005, para el uso del espectro en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz; y 006, en las bandas SHF.