Contenido principal Vive Digital
02 de mayo de 2016

"Es muy importante que los ciudadanos acompañen el proceso de regulación de la TV": David Luna

El Ministro TIC participó de un foro organizado por el DNP en el que se debatió acerca del futuro del sector audiovisual en el marco de la convergencia tecnológica.

TV
TV

En el evento el jefe de la cartera TIC destacó el proceso de construcción de la nueva política pública de TV y Contenidos Audiovisuales que está impulsando su cartera a través de mesas públicas en diferentes ciudades del país.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, participó este lunes de un evento convocado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el que se discutió acerca del futuro del sector audiovisual en el marco de la convergencia tecnológica en Colombia.

Durante su intervención el Ministro Luna destacó los documentos que han presentado entidades como el DNP, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), los cuales serán de gran relevancia en la construcción de la nueva política pública de TV y Contenidos Audiovisuales que el Gobierno Nacional quiere impulsar.

Precisamente como parte de dicho proceso de construcción el Ministro Luna destacó las mesas técnicas que la cartera TIC ha liderado durante los últimos meses, y a mediante las cuales se han dado cita los diferentes integrantes de la industria, la academia y la sociedad civil, entre otros.

El Ministro Luna reiteró la importancia de que la ciudadanía participe de la construcción de la nueva regulación en materia de TV, lo cual permitirá que a través de esta normativa se identifiquen las necesidades de los televidentes y se preste un mejor servicio para la gente.

Finalmente el Ministro explicó que durante la próxima mesa técnica, que se adelantará en la ciudad de Pereira, se abordará el eje temático de la institucionalidad en el marco de la televisión nacional.

"Es muy importante que los ciudadanos acompañen el proceso de regulación de la TV": David Luna
"Es muy importante que los ciudadanos acompañen el proceso de regulación de la TV": David Luna

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'