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05 de mayo de 2016

Los monterianos están a un clic de distancia de los servicios de salud

El Ministro David Luna hizo parte de la entrega del proyecto 'Montería Vive Digital', en la capital cordobesa. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con el uso de herramientas de base tecnológica, es uno de los propósitos del Gobierno Nacional en la ciudad con esta iniciativa que ya es una realidad y en la en la que se invirtieron 2.230 millones de pesos.

Montería Vive Digital
Montería Vive Digital

Durante su visita a la ciudad de Montería el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, participó de la clausura del proyecto regional 'Montería Vive Digital' junto al Alcalde del municipio, Marcos Daniel Pineda. Esta iniciativa, que demandó una inversión de 2.230 millones de pesos, permitirá a miles de monterianos tener sus historias clínicas digitalizadas con el fin de que cualquier especialista en medicina pueda consultar su historial desde un computador en cualquiera de las sedes de los Centros de Atención Médica de Urgencia - CAMU de la ciudad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el CAMU El Amparo, el Ministro Luna ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en esta región del país y habló de los beneficios que ahora tienen a su disposición los ciudadanos, como el call center que ya funciona en esta sede y que permite pedir citas vía telefónica, ahorrando tiempos de espera en filas y trámites innecesarios.

"Este proyecto está facilitándole la vida a la gente, el no tener que madrugar por una cita es un gran avance en el bienestar de una ciudad", añadió el Ministro Luna, quien explicó que Montería Vive Digital mejorará y se estandarizaran los procesos al interior de los CAMU para agilizar los trámites que deban realizar los usuarios del sistema de salud donde además de todo, se contará con renovación y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica para lograr menores tiempos de espera.

El fortalecimiento de la estructura tecnológica en estos Centros de Atención Médica de Urgencias incluyó la dotación de 80 computadores, 8 escáneres de alto volumen y 30 impresoras de alto volumen. Todo con el fin de aminorar los tiempos de espera de los pacientes al realizar trámites administrativos.

"Queremos posicionar a Montería como la ciudad inteligente de Colombia y este es el inicio de ese proyecto. Gracias al call center que el MinTIC nos ayudó a financiar, en 45 días de funcionamiento ya hemos dado 101.000 citas, el madrugón es cosa del pasado", señaló el Alcalde Marcos Daniel Pineda. Al evento también asistieron el Rector de la Universidad de Córdoba - ejecutor del proyecto, Jairo Torres Oviedo; el Director de Promoción TIC del MinTIC, Camilo Martínez y la gerente del CAMU El Amparo, Nayibe Julio.

En el marco de la clausura del proyecto, el Ministro TIC y el Alcalde de Montería firmaron un acta de compromiso para instalar 100 Zonas WiFi Gratis para la gente en la ciudad.

Balance del proyecto

A la fecha se han digitado 22.521 historias clínicas electrónicas del CAMU El Amparo, en donde se desarrolló el piloto del proyecto. Antes en todos los CAMU (46) se agendaban 2.000 citas de manera presencial, con la tecnología implementada a través de Montería Vive Digital se agendan en el CAMU El Amparo 2.600 citas diarias a distancia.

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Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

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