Contenido principal Vive Digital
06 de mayo de 2016

Ministro David Luna prendió la primera de 100 Zonas WiFi Gratis para la gente en Pereira

La comuna de Villa Santana fue el lugar escogido para el lanzamiento del proyecto que llevará 100 Zonas WiFi Gratis para la gente a la capital de Risaralda. Estas se lograron a través de la alianza del Ministerio TIC y la Alcaldía de Pereira, que buscan llevar Internet sin costo a zonas públicas para el beneficio de miles de pereiranos.

imagen recurso_1.jpg

El proyecto Zonas WiFi Gratis para la gente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ya es realidad en Pereira, ciudad pionera en incorporarse a esta revolucionaria iniciativa que tienen como objetivo masificar y estimular el uso de internet, ofreciendo conectividad gratuita para mejorar la vida de los pereiranos.

Durante la inauguración de la primera de 100 "Zonas WiFi Gratis para la gente" que tendrá Pereira, el Ministro David Luna Sánchez recordó que "Pereira fue el primer coequipero del país en mencionar su interés en hacer parte de este proyecto, lo que la encamina a convertirse en una ciudad inteligente".

Las 100 "Zonas WiFi Gratis para la gente" ya son una realidad en la capital risaraldense. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, anunció el pasado 19 de abril que instalará y financiará el 100% de dos zonas WiFi en cada uno de los 32 departamentos: una en la capital y otra en la segunda población más habitada, garantizando la financiación del servicio hasta el 2018.

Pereira es la primera ciudad que se une a esta iniciativa y cofinancia junto al Ministerio TIC 100 zonas para los ciudadanos. Cada zona brindará cobertura en un radio de 80 metros, con capacidad para mínimo 200 y hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente, funcionando las 24 horas del día, 7 días de la semana. Estos espacios de acceso gratuito estarán ubicados en parques, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos de las ciudades.

De acuerdo a la meta planteada por el Gobierno del Presidente Santos, a 2018 quedarán instaladas 1.000 Zonas WiFi Gratis para la gente. Para lograr este objetivo se ha planteado un modelo de cofinanciación entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, alcaldías y gobernaciones.


"En Villa Santana se instalarán 5 zonas WiFi gratis, cada una de ellas con una cobertura de 2 manzanas a la redonda y que permitirán que cada ciudadano se conecte dos horas diarias", afirmó el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo durante su intervención.

La alcaldía de Pereira está comprometida con dar sostenimiento a las Zonas WiFi instaladas después de agosto de 2018, buscando con ello darle continuidad a la iniciativa y garantizar que la población del municipio siga siendo beneficiada con este tipo de tecnología que mejorará la calidad de vida de los colombianos.

100 zonas gratis pereira
100 zonas gratis pereira

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'