Contenido principal Vive Digital
08 de mayo de 2016

Las mamás serán las protagonistas de la semana en Vive Digital TV

En este nuevo capítulo los colombianos conocerán las historias de mujeres que han usado la tecnología para superar obstáculos y conectarse con sus familias gracias a las herramientas que el MinTIC ha puesto a su disposición.

 Vive Digital TV #FelizDíaMamá
Vive Digital TV #FelizDíaMamá

Iniciativas como el Centro de Relevo y el Teletrabajo permiten que diariamente más colombianos mejoren su calidad de vida gracias a los beneficios derivados de la tecnología. A través de estos proyectos impulsados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, madres colombianas puedan han podido acercarse a sus familias y superar barreras comunicativas y laborales.

Este domingo los televidentes de Vive Digital TV podrán ver la historia de una madre con discapacidad auditiva quien gracias al Centro de Relevo se puede comunicar diariamente con su hijo oyente. El sistema de comunicación incluyente del MinTIC facilita la comunicación entre sordos y oyentes a través de intérpretes en línea disponibles de forma gratuita.

Del mismo modo, el Teletrabajo ha sido una herramienta se superación para Fanny Cristina Pava, empleada de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien logró superar un cáncer de seno. Esta modalidad de trabajo le ha permitido pasar tiempo con su familia y al mismo tiempo continuar con su vida profesional a pesar de los problemas de salud.

En esta nueva emisión el Ministro TIC, David Luna Sánchez, la Viceministra General, María Carolina Hoyos y la Viceministra TI, María Isabel Mejía, nos contarán como Colombia se sigue transformando gracias a las TIC.

Si quieren conocer estas y más historias en las que la tecnología es protagonista, no se pierdan 'Vive Digital TV', todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional.

Encuentre a continuación número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias de las regiones, la invitación es a sintonizarse por sus canales de la televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras hitorias en vivedigital.tv

Aplicaciones y herramientas digitales al servicio de los ciudadanos, en 'Vive Digital TV'
comments powered by Disqus

Actualizado el: lunes, 09 de mayo de 2016

Aplicaciones y herramientas digitales al servicio de los ciudadanos, en 'Vive Digital TV'