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09 de mayo de 2016

Más colombianos compraron en línea gracias a la iniciativa "Hotsale"

En la jornada de 48 horas de Hotsale III se registraron ventas por $9.900 millones en más de 60 tiendas online, con más de 869 mil visitas y superando las cifras de la versión anterior.

Hotsale
Hotsale

El pasado 28 y 29 de abril se llevó a cabo la tercera versión de Hotsale, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, le permitió a múltiples marcas disponer de un espacio para promocionar y vender sus productos y servicios en Internet.

"El Ministerio TIC a través de MiPyme Vive Digital apoya esta y otras iniciativas, que promueven un uso estratégico de Internet para los negocios, especialmente a través del comercio electrónico. Por un lado, Hotsale le ayuda a los clientes finales para que puedan comprar más rápido y más barato desde cualquier parte del mundo, y por otro, beneficia también a las Mipymes que pueden conseguir clientes y vender en línea sin tener un local físico" afirmó Maria Isabel Mejía, Viceministra TI.

El comercio electrónico sigue tomando fuerza en Colombia, se ha convertido en los últimos años en una tendencia para fortalecer los negocios en particular las MiPyme, sin importar su tamaño o su ubicación geográfica y de una forma diferente a la tradicional.

En la tercera versión de Hotsale, se inscribieron 67 marcas de las cuales 12 son Mipymes, superando la versión anterior, en la que participaron 40 marcas online. Se registraron 869.226 mil visitas, superando la jornada de Hotsale II que tuvo 592.460 mil visitas en los dos días.

En su balance se destaca que la plataforma de pagos PayU procesó alrededor de 29.000 transacciones exitosas de sus clientes participantes, lo que representaron ventas cercanas a los 9.900 millones de pesos colombianos.

Aportando a la expansión del Comercio electrónico en Colombia, el Ministerio TIC en el 2015 lanzó una convocatoria denominada apoyo a la implementación de soluciones de Comercio Electrónico, incluyendo la realización de pagos en línea. Hasta el momento se han adjudicado más 11.000 mil millones de pesos a través de proyectos de cofinanciación de empresas ancla, para beneficiar a las MiPyme proveedoras y distribuidoras de su cadena productiva.

Este proceso de fortalecimiento empresarial, no solo permite implementar soluciones TIC para realizar transacciones de comercio electrónico entre en las grandes empresas y las MiPyme que hacen parte de su cadena, sino que también, permite el desarrollo de plataformas para que los clientes finales tengan acceso a las MiPyme con tan solo un clic, alcanzando así, mayores niveles de productividad, rentabilidad y competitividad.

El Ministerio TIC seguirá incentivando iniciativas y proyectos que apoyan la apropiación del uso estratégico de internet y del comercio electrónico en las empresas colombianas para el desarrollo productivo del país.

iniciativa "Hotsale"
iniciativa "Hotsale"

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

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