Contenido principal Vive Digital
11 de mayo de 2016

Ministro David Luna lanzará nueva Secretaría TIC de Nariño

El jefe de la cartera TIC visitará este jueves la capital de Nariño para lanzar la recién creada Secretaría TIC del departamento. Esta expresión de institucionalidad TIC se suma a las más de 250 entidades públicas que ahora cuentan con un cargo dedicado exclusivamente a los procesos de TIC en las regiones del país.

Ministro David Luna
Ministro David Luna

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, lanzará este jueves la Secretaría TIC adscrita al despacho del Gobernador de Nariño y que asumirá el doctor (PHD) Carlos Córdoba. El evento será liderado por el Gobernador Camilo Romero, quien con la creación de dicho cargo, compromete al departamento a fortalecer el ecosistema digital y a fomentar una Política de Gobierno Abierto para modernizar la administración pública de la Gobernación del departamento, ampliando el rol del ciudadano para que sea protagonista del proceso del cambio.

El Ministro Luna explicará la importancia del cargo para los nariñenses y los retos que el nuevo Secretario enfrenta en materia de TIC e innovación. La nueva institucionalidad TIC de Nariño busca implementar las posibilidades que ofrecen las TIC a los ciudadanos para que participen de manera activa y directa, en la toma de decisiones del gobierno departamental; así como consolidar un modelo de democracia conversacional y abierta por medio de un ejercicio continuo de transparencia de la información, aplicación de la misma por parte de diferentes grupos de interés y participación ciudadana en la construcción de una política pública colectiva.

Lanzamiento Secretaría TIC de Nariño

Fecha: mayo 12 de 2016

Lugar: Teatro Imperial de Pasto

Hora de inicio del evento: 9:00 a.m.

Ministro David Luna lanzará nueva Secretaría TIC de Nariño
Ministro David Luna lanzará nueva Secretaría TIC de Nariño

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'