Contenido principal Vive Digital
12 de mayo de 2016

MinTIC y La República invitan a Foro de gestión de riesgos de seguridad digital

Gobierno, academia, sector privado y sociedad civil se reúnen para debatir sobre la seguridad digital y su impacto en los diversos sectores del país.

Gestión de Riesgos de Seguridad Digital
Gestión de Riesgos de Seguridad Digital

Con el fin de generar un espacio en el que representantes del gobierno, academia, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, compartan su percepción y retos sobre la gestión de riesgos de seguridad digital y su impacto en el desarrollo económico y social del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el diario La República realizarán el Foro de gestión de riesgos de seguridad Digital, el próximo martes 24 de mayo, en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá.

El evento será presidido por el Ministro TIC, David Luna y la agenda académica incluye las ponencias de representantes de los ministerios de Defensa, Justicia y TIC. Asimismo, habrá un espacio de discusión en el panel: Retos frente al Conpes de Seguridad Digital. El Foro tendrá como tema central el Conpes 3854, que establece la nueva Política de Seguridad Digital para Colombia, expedido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social el 11 de abril de 2016.

Las personas interesadas en asistir podrán encontrar mayor información en el link http://www.larepublica.co/foros

Sobre la nueva política de Seguridad Digital:

La nueva Política de Seguridad Digital busca generar capacidades para identificar y gestionar riesgos de seguridad así como promover las condiciones para un entorno digital seguro en el que todos, Gobierno, empresas, ciudadanos, puedan adelantar sus actividades económicas y sociales. Uno de los aspectos novedosos que incorpora este documento es el enfoque colaborativo y de co-responsabilidad, que debe materializarse en el trabajo conjunto con representantes de las diferentes partes interesadas en estos temas.

Colombia es el primer país de Latinoamérica y uno de los primeros en el mundo en incorporar plenamente las recomendaciones y las mejores prácticas internacionales en gestión de riesgos de seguridad digital emitidas recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo cual hace que este Conpes, se constituya en una política de seguridad digital moderna, que seguramente será referente para la región e incluso para países de otras latitudes.

Conocer el Conpes de Seguridad Digital.

Más información:

4227600 Ext 41006

[email protected]

Consulte la agenda del Foro aquí(Agenda sujeta a cambios)

MinTIC realizará Foro de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital
MinTIC realizará Foro de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'