Contenido principal Vive Digital
17 de mayo de 2016

Ministerio TIC participó en el Foro Bogotá Digital en el Día Mundial de Internet

El encuentro convocado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería para las TIC, contó con Camilo Martínez, Director de Promoción TIC, como representante del Ministerio.

Foro Bogotá Digital
Foro Bogotá Digital

En el marco del Día Mundial de internet, en el Archivo de Bogotá, se llevó a cabo en las horas de la mañana el Foro Bogotá Digital, en el que se dieron cita empresarios y funcionarios públicos para hablar de los retos que tiene la capital del país en materia de TIC para convertirse en una ciudad inteligente, incluyente interactiva, interconectada e informada.

En el panel "¿Cómo convertir a Bogotá en una ciudad inteligente?", participó Camilo Martínez, Director de Promoción TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones. En este espacio se destacó el importante papel que ha desarrollado el Ministerio en materia de ciudades y territorios inteligentes, invirtiendo en proyectos enfocados a sectores como salud, educación, turismo, agricultura, competitividad, gobierno en línea entre otros. El funcionario hizo especial énfasis en la importancia de que el sector privado y la academia se articulen con las políticas del Plan Vive Digital para la Gente, con el fin de desarrollar más proyectos de manera conjunta que a través de la tecnología, le mejoren la calidad de vida a los bogotanos.

En el panel también participaron un representante de la Fundación Corona, Andrés Carbó de la Cámara de Comercio de Bogotá y Santiago Pinzón de la ANDI.

Ministerio TIC participó en el Foro Bogotá Digital en el Día Mundial de Internet
Ministerio TIC participó en el Foro Bogotá Digital en el Día Mundial de Internet

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus