Contenido principal Vive Digital
18 de mayo de 2016

"Quiero que mis estudiantes en Putumayo sean curiosos y pilosos con las TIC"

En una apuesta por el desarrollo de contenidos digitales, docentes y estudiantes del departamento trabajan conjuntamente para incentivar la creatividad de la mano de una herramienta poderosa: la tecnología.

Viceministra María Carolina Hoyos
Viceministra María Carolina Hoyos

Fabián Ortiz, docente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, de Mocoa, Putumayo, quiere que sus estudiantes sean innovadores, curiosos y pilosos. Para motivarlos se alió con la tecnología en sus clases, incentivándoles la creatividad y el pensamiento crítico.

El profesor Ortiz fue uno de los 817 docentes del Putumayo, beneficiados con la llegada de las tabletas que entregó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, en compañía del Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, este martes 17 de mayo.

El beneficio se suma a los 2.100 equipos entregados en 59 sedes educativas de Mocoa, en años anteriores, donde los estudiantes aprenden de manera divertida.

"Los docentes estamos diseñando y elaborando cursos en plataformas virtuales de libre acceso y blogs para que se conviertan en recursos educativos, y los estudiantes diseñan las bases de datos, las estadísticas matemáticas y hacen simulaciones en scratch, uno de los programas cargados en tabletas y computadores entregados por el Ministerio TIC", cuenta el docente.

Lo anterior ha permitido que estudiantes y sobre todo docentes, fortalezcan las competencias TIC que pretende cultivar la estrategia pedagógica de Computadores para Educar, entre otras, la comunicativa, pedagógica e investigativa, en áreas como ciencias naturales, química orgánica y ofimática.

La Viceministra Hoyos Turbay destacó el compromiso de los docentes por apropiar la tecnología y aseguró que con la entrega de estas tabletas, se cumple la promesa presidencial de beneficiar a los docentes de Colombia con herramientas pertinentes para fortalecer sus clases. "Cuente con nosotros, profe Fabián, porque nosotros también queremos que sus estudiantes sean innovadores, curiosos y pilosos con las TIC", concluyó la Viceministra.

Mocoa, docentes, maria carolina hoyos, tabletas, entrega, TIC
Mocoa, docentes, maria carolina hoyos, tabletas, entrega, TIC

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'