Contenido principal Vive Digital
19 de mayo de 2016

Esta semana Vive Digital TV se une a la celebración del Día de Internet

En este nuevo capítulo los colombianos conocerán las historias de mujeres que han usado la tecnología para superar obstáculos y conectarse con sus familias gracias a las herramientas que el MinTIC ha puesto a su disposición.

 Vive Digital TV #YoAmoInternet
Vive Digital TV #YoAmoInternet

Vive Digital TV llega este domingo con un nuevo episodio en el que los televidentes podrán ver cómo Colombia se unió a la celebración del Día Mundial de Internet el pasado 17 de mayo.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, explicará cómo los colombianos están usando internet y se apropian de las TIC. Además desde Barranquilla se encontrará con jóvenes de colegios y universidades para hablar del buen uso que se le debe dar al internet y las oportunidades que hay en la red.

Siguiendo con la celebración la Viceministra TI, María Isabel Mejía, se unirá a otros colombianos para decir por qué ama internet. También entregará detalles sobre cómo las ciudades y regiones del país avanzan en materia de acceso a la conectividad.

Como es costumbre Vive Digital TV traerá una nueva historia de colombianos que se han apropiado de la tecnología para mejorar sus vidas. En esta ocasión las protagonistas serán 23 personas, mujeres en su mayoría, quienes hacen parte del equipo de Servicios Generales y Vigilancia del Edificio Murillo Toro, y que recibieron un curso de inducción al mundo digital y se certificaron en una ceremonia en la que estuvieron presentes todos los funcionarios del Ministerio TIC.

Los televidentes también conocerán más acerca del trabajo de MiPyme Vive Digital, iniciativa del MinTIC a través de la cual se impulsa el uso de la tecnología al interior de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, para que se conviertan en un eje de desarrollo de la economía regional, en este caso para el sector de marroquinería.

Los invitamos a ver 'Vive Digital TV', todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias de las regiones, la invitación es a sintonizarse por sus canales de la televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras hitorias en vivedigital.tv

'Vive Digital TV' internet
'Vive Digital TV' internet

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'