Contenido principal Vive Digital
19 de mayo de 2016

MinTIC celebró el Día de Internet con estudiantes del Atlántico

Durante la celebración del Día Internacional de Internet que realizó la Universidad del Norte de Barranquilla, el Ministro TIC, David Luna, habló acerca de las inicitivas mediante las cuales el Ministerio fortalece la apropiación de las TIC como herramienta de crecimiento .

Ministro David Luna
Ministro David Luna

En el marco de la celebración del Día Internacional de Internet realizado por la Universidad del Norte de Barranquilla, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, resaltó el buen momento que atraviesa el departamento del Atlántico en materia de conectividad y penetración de internet.

El jefe de la cartera TIC explicó ante los estudiantes cómo el Plan Vive Digital para la gente busca que Colombia pase del internet del consumo al internet de la producción, por lo que desde las diferentes iniciativas y programas del MinTIC se trabaja para fortalecer la industria TI, incentivar a las MiPymes para que se integren al mundo digital y fomentar el desarrollo de aplicaciones y servicios de base tecnológica.

El Ministro Luna puntualizó que la región tiene grandes desafíos a la hora de conectar la tecnología con las necesidades de la ciudadanía.

A cierre del 2015 el departamento del Atlántico contaba con un computador para ocho niños en Instituciones Educativas Públicas, mientras que en el 2010 un computador debía ser usado por 33 niños. Asimismo un total de 98 personas se han beneficiado de créditos condonables para estudiar carreras TI.

El funcionario concluyó su agenda en la ciudad de Barranquilla con una visita al Colegio IDPHU donde aprovechó la oportunidad para hablar con la comunidad educativa sobre las oportunidades y riesgos del internet. También aprovechó para socializar entre los estudiantes de los grados 11 y 12, las oportunidades derivadas de estudiar carreras TI.

MinTIC celebró el Día de Internet con estudiantes del Atlántico
comments powered by Disqus

Actualizado el: jueves, 19 de mayo de 2016

MinTIC celebró el Día de Internet con estudiantes del Atlántico