Contenido principal Vive Digital
24 de mayo de 2016

Innovación y TIC para niños manizalitas

Sedes rurales de la capital caldense a las que en llega en jeepao, o como prefieren los residentes del sector, a caballo, se beneficiaron con tabletas y computadores a través de los cuales podrán interactuar con el mundo.

TIC para niños manizalitas
TIC para niños manizalitas

Hasta las montañas de Caldas llegaron en la mañana de este martes la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay y el Alcalde de Manizales, José Octavio Gómez, para cumplir lo prometido por el Gobierno Nacional: entregar computadores y tabletas con contenidos educativos digitales que potenciarán la manera de enseñar y facilitarán el aprendizaje de los niños.

Dos instituciones educativas agropecuarias, ubicadas a 30 minutos del casco urbano de Manizales, La Cabaña y Granada fueron las beneficiadas con 75 equipos nuevos (tabletas y portátiles) para que sus estudiantes se formen apoyados en la tecnología.

"Estamos cumpliendo con la voluntad del Presidente Santos, de entregar herramientas pertinentes para que los niños de Caldas tengan el mismo acceso a la información que un niño de Nueva York o cualquiera de las ciudades capitales de Colombia", afirmó la Viceministra Hoyos Turbay, quien destacó que Manizales será la "ciudad de las puertas abiertas a la innovación".

El Alcalde Gómez recordó sus días de niño en la institución educativa Granada, donde al igual que los alumnos de hoy, también recorrió sus aulas con maestros y los invitó a aprovechar la tecnología para que "de estas generaciones logremos ya no un alcalde sino un gobernador, y por que no decirlo, un Presidente de Colombia", manifestó con orgullo el mandatario de los Manizalitas.

Por su parte, la rectora de la institución educativa La Cabaña, Ángela Patiño, destacó el compromiso de la alcaldía y la gestión permanente con el Ministerio TIC, gracias a la cual dijo, "los estudiantes gozan de conectividad en la ruralidad, y cuentan con infraestructura y soporte de excelencia", puntualizó.

Finalmente, la Viceministra anunció que Computadores para Educar trabajará con las alcaldías y la Gobernación de Caldas, para asegurar que los estudiantes caldenses tengan acceso a tecnologías educativas en una relación de 2 niños por equipo antes de finalizar el 2018.

Innovación y TIC para niños manizalitas
Innovación y TIC para niños manizalitas

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'