Contenido principal Vive Digital
25 de mayo de 2016

Empresarios colombianos se dieron cita para hablar de la transformación digital

Durante el foro Outsourcing Summit 2016 que se desarrolló en Cartagena, el Ministro David Luna, se refirió al momento actual que vive el país en materia de tecnología e hizo énfasis en la necesidad de que las empresas colombianas tengan una transformación hacia la economía digital.

ANDI Summit 2016
ANDI Summit 2016

Durante el foro Outsourcing Summit 2016, evento organizado por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en la ciudad de Cartagena, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, aseguró que en el contexto actual es necesario que las empresas colombianas se vuelquen hacia la transformación digital, o quedarán rezagadas.

"Pasar del internet del consumo al internet de la producción no solamente es un reto, es una obligación, de lo contrario nos deja el tren", subrayó el funcionario, haciendo referencia a las nuevas oportunidades que se derivan de la economía digital y a la posición que deben asumir la industria en el país si quieren hacerse más competitivas de la mano de la tecnología.

En este mismo sentido el Ministro TIC, David Luna, describió que para lograr una transformación digital será necesario consolidar el ecosistema digital regional, superar el déficit de profesionales TI, incrementar el número de trámites que se pueden realizar en línea y apoyar los emprendimientos.

Sobre los esfuerzos que se han hecho desde su cartera resaltó: "hemos fortalecido la industria TI para posicionarla a nivel internacional y ser referente mundial, además le metimos la ficha a las estrategias MiPyme Vive Digital, TIC y Agro y TIC y Salud", manifestó Luna.

Por su parte, Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI afirmó que empresarios y Gobierno deben buscar ser altamente digitales y explicó que los modelos de negocios que están orientados a acoger las trasformaciones digitales, están ayudando a que las compañías sean altamente innovadoras.

Empresarios colombianos se dieron cita para hablar de la transformación digital
Empresarios colombianos se dieron cita para hablar de la transformación digital

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus