Contenido principal Vive Digital
27 de mayo de 2016

Municipios de Antioquia recibieron dotación de herramientas digitales y espacios de acceso a la tecnología

En eventos en Copacabana y Girardota, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para llevar herramientas digitales para el beneficio del departamento.

imagen recurso_1.jpg

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó este viernes el municipio de Copacabana, donde lideró la entrega de 280 Computadores para Educar que beneficiarán a los alumnos de la Institución Educativa La Trinidad.

Durante el evento, en el que estuvo acompañada del Senador Juan Manuel Galán y el alcalde Óscar Restrepo, destacó que con la tecnología toda Colombia está preparándose para la paz.

La Viceministra Hoyos además inauguró en la Institución Educativa San Luis Gonzaga uno de los dos Punto Vive Digital Plus con que cuenta Copacabana. Este centro, que demandó una inversión superior a los 519 millones de pesos, se convertirá en un escenario dirigido a la creación de contenidos digitales gracias a la tecnología y formación especializada en producción web y audiovisual.

"Con computadores de alta gama, cámaras, tabletas de diseño y consolas de audio, este Punto Vive Digital Plus traerá mayores oportunidades a los jóvenes de Copacabana, quienes serán los beneficiarios naturales del proyecto, gracias a la alianza con la Institución Educativa para que desde allí opere este nuevo Punto", declaró la Viceministra Hoyos, en el evento de inauguración.

Girardota recibe dotación tecnológica

La jornada de la Viceministra TIC concluyó en Girardota con la entrega de 45 equipos, 35 tabletas y 10 portátiles, que beneficiarán a las 119 estudiantes de la Institución Educativa Atanasio Girardot, sede Olaya Herrera en la Vereda Juan Cojo.

María Carolina Hoyos reafirmó su compromiso con los antioqueños, afirmando que "en el Gobierno del Presidente Santos hemos realizado la entrega de computadores y tabletas más grande en la historia de Antioquia y seguiremos fortaleciendo la estrategia para que docentes y estudiantes aprovechen esta tecnología, sus contenidos y la formación de Computadores para Educar. Pasamos en este bello municipio de 22 niños por terminal en el 2010 a 2 niños en el 2015", afirmó la funcionaria.

Copacabana, girardota
Copacabana, girardota

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'