Contenido principal Vive Digital
08 de junio de 2016

Habitantes de Cucunubá aprendieron a aprovechar las ventajas del portal Sí Virtual

El Ministerio TIC llevó a cabo un taller dirigido a los habitantes del municipio de Cucunubá, en Cundinamarca, en el que los asistentes aprendieron a realizar trámites desde cualquier lugar, a través de Internet.

Sí Virtual en Cucunubá
Sí Virtual en Cucunubá

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó el pasado 8 de junio, en el Punto Vive Digital de Cucunubá (Cundinamarca), un taller sobre el Sí Virtual. En este evento jóvenes estudiantes del Colegio Departamental Divino Salvador aprendieron a realizar trámites cotidianos, tales como la consulta de puntaje del SISBEN y la oferta laboral del SENA, que pueden realizar a través de este portal.

Este es el primero de una serie de talleres que realiza el Ministerio TIC con ciudadanos de diversas zonas del país, para facilitar la realización de trámites del estado colombiano a través del uso del portal Sí Virtual.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de atención al ciudadano denominada Sí, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en asocio con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), que busca fortalecer y garantizar la excelencia en la prestación de los servicios que ofrece el Estado a los ciudadanos.

Cucunubá, Si virtual
Cucunubá, Si virtual

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus