Contenido principal Vive Digital
07 de junio de 2016

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y el Ministerio TIC organizan el primer Foro Ciudades i360

La agenda académica se centrará en cuatro ejes temáticos: Gobierno de las Ciudades i, Ciudadanía i, Infraestructura para las ciudades i y Economía i.

Foro Ciudades i360
Foro Ciudades i360

El próximo 8 y 9 de junio se llevará a cabo el primer Foro de Ciudades i360, realizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Este encuentro buscará impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes en Colombia con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el crecimiento económico del país.

El evento reunirá a los principales representantes de las empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), además del Ministro TIC, David Luna, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y varios alcaldes del territorio nacional.

Además los páneles y conferencias contarán con la participación de los siguientes funcionarios del Ministerio TIC: Johanna Pimiento, Directora de Gobierno en Línea; Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad; Fernando Bedoya, Director de Computadores Para Educar y Camilo Martinez, Director de Promoción TIC.

"El foro Ciudades i360 es un acontecimiento de mucha relevancia para lograr la modernización y competitividad de Colombia, nos damos cuenta de la transversalidad de las TIC y cómo podemos aprovechar la tecnología para mejorar todas las facetas de nuestras vidas" aseguró Alberto Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

La agenda académica se centrará en cuatro ejes temáticos que se consideran necesarios para la construcción de ciudades i, es decir, territorios que son inteligentes, incluyentes, interactivos, innovadores e igualitarios. Estos ejes temáticos son: Gobierno de las Ciudades i, Ciudadanía i, Infraestructura para las ciudades i y Economía i. Los temas buscarán abordar de manera integral la forma en que el sector de tecnología puede aportar soluciones y oportunidades para construir territorios inteligentes.

Actualmente, Colombia cuenta con tres ciudades (Bogotá, Medellín y Cali) incluidas en el ranking del IESE Business School, dentro del grupo de las ciudades más sostenibles de Latinoamérica por sus avances en sistemas de transporte, integración, espacios para el emprendimiento y generalización del acceso wifi a varios sectores de la ciudad.

CCIT, i360, ciudades inteligentes
CCIT, i360, ciudades inteligentes

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus