Contenido principal Vive Digital
09 de junio de 2016

Viceministra TI participó en la presentación del Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana

María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, habló sobre la transformación digital del Estado colombiano a partir de la Estrategia de Gobierno en línea y el Plan vive Digital para la gente.

Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana
Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana

Entre los resultados del Primer Estudio de Transformación Digital de la Empresa, realizado por Territorio Creativo y Colombia Digital con el apoyo del Centro de Innovación del BBVA y el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC), se determinó que casi un 80% de las empresas han comenzado algún proceso de transformación digital y que un tercio de las empresas colombianas se está preparando para abordar este reto.

En el marco del evento, la Viceministra TI, María Isabel Mejía presentó los avances de transformación digital desde el Gobierno Nacional y resaltó que a través de la Estrategia de Gobierno en línea del Ministerio TIC, se ha avanzado en la evolución de las instituciones públicas del país.

En su presentación la Viceministra habló del mejoramiento de la prestación de servicios gracias a las TIC en el sector público y del impacto de éstas en su relación con el ciudadano: "En el sector público al igual que en el privado, las transformaciones digitales han planteado retos relacionados con el talento humano, la infraestructura, los procesos y el relacionamiento con los usuarios. A través de la Estrategia Gobierno en línea del Ministerio TIC hemos avanzado en las transformaciones de las instituciones y de su gente; como resultado de ello, en el año 2015 el 82% de los ciudadanos y el 79% de las empresas que se relacionaron con entidades públicas, usaron TIC. Esto es una muestra clara de impacto del mejoramiento de la prestación de servicios gracias a la tecnología".

Según el estudio, las empresas colombianas perciben unánimemente la importancia del impacto que tendrán sobre sus negocios temáticas como ciberseguridad, herramientas de colaboración, movilidad, big data o analytics. Sin embargo, habría un desconocimiento aparente del impacto potencial de ciertas tecnologías (computación cognitiva, robótica, realidad virtual, wearables, o Internet de las Cosas), que ya se están utilizando de forma avanzada en muchos sectores como moda, medicina, energía u hostelería, y cuyo uso será previsiblemente masivo en el medio plazo.

Consulta el Primer Estudio de Transformación Digital en Colombia: http://tcreativo.es/TDigitalCol

Viceministra TI participó en la presentación del Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana
Viceministra TI participó en la presentación del Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus