Contenido principal Vive Digital
17 de junio de 2016

Nuevos emprendimientos digitales de Cali, listos para generar más negocios TIC

Los emprendedores completaron un acompañamiento de 20 semanas por parte de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC, en la fase Crecimiento y Consolidación.

imagen recurso_1.jpg

En el marco del programa Apps.co iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se realizó la gala de cierre correspondiente al proceso de aceleración para los emprendedores que participaron en la quinta iteración de la etapa Crecimiento y Consolidación de negocios TIC en la capital del Valle del Cauca.

El evento se desarrolló con el propósito de visibilizar las ideas de negocio, conseguir inversión para su desarrollo, generar networking y crear sociedades. Por esta razón, en la gala de cierre participaron diferentes empresarios, quienes buscan contribuir y formar parte de la consolidación del ecosistema emprendedor en la región. Además de los emprendedores e inversionistas, también estuvieron presentes Juanita Rodríguez, Gerente de contenidos Digitales y Apps.co; Isabela Echeverry, Directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali, y Federico Restrepo, reconocido empresario caleño.

La Torre de Cali fue el escenario donde se desarrolló la jornada, la cual fue animada por el comediante y presentador Diego Camargo, quien con su stand up comedy sobre emprendimiento y estrategias de networking sacó sonrisas a los asistentes y preparó el terreno para que los 14 equipos de Apps.co Cali presentaran sus ideas de negocio. Posteriormente los equipos conversaron con los más de 125 asistentes y proyectaron potenciales inversiones para sus empresas digitales.

Los equipos que presentaron su emprendimiento, tras finalizar los cinco meses de aceleración fueron:

Decohunter: plataforma online especializada en diseño interior y decoración.

Agree: emprendimiento que busca mejorar el desempeño de las agencias de cobranzas que manejan carteras masivas.

Trustik: aplicativo móvil que se integra al sistema POS de restaurantes, cafeterías, bares, discotecas y hoteles para realizar pedidos a la mesa o habitación, eliminando el papel.

Gráfica Mestiza: plataforma que brinda un canal de comunicación entre la comunidad y los artistas urbanos.

Poderes de Alma: conjunto de aplicativos móviles para niños que busca fortalecer su desarrollo personal y social.

Kontrol ID: tecnología que permite monitoreo remoto de los empleados de una organización.

Jolly Joker: emprendimiento digital que le permite a los usuarios diseñar camisetas desde su computador o móvil, ofreciendo la posibilidad contar con una prenda única.

Acontar: aplicativo móvil con el cual los contadores pueden estar actualizados y organizar el calendario tributario de sus clientes de una manera práctica.

Peewah: plataforma que simplifica la forma de realizar eventos por medio de un sistema de gestión que controla todo el desarrollo de las actividades.

Space Sheep: videojuego Arcade creado por Blue Crow Studio. De fácil aprendizaje y no requiere un compromiso excesivo por parte del jugador.

Fotomanager: herramienta que permite hacer seguimiento remoto 24 horas con fotografías de alta calidad (time lapse) a proyectos de construcción, montajes industriales o espectáculos.

Simeon: plataforma que busca promover el bienestar laboral apoyando los sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Micros a la Web: herramienta online por medio de la cual las pequeñas empresas logran posicionar su presencia en internet.

Nuevos emprendimientos digitales de Cali, listos para generar más negocios TIC
Nuevos emprendimientos digitales de Cali, listos para generar más negocios TIC

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus