Contenido principal Vive Digital
20 de junio de 2016

Transformación Digital, imperiosa necesidad para Colombia

La Viceministra TI, María Isabel Mejía Jaramillo, participó en el evento "La Inminente Transformación Digital: Factores Clave para su Éxito", organizado por Accenture en la ciudad de Medellín.

Viceministra María Isabel Mejía
Viceministra María Isabel Mejía

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, hizo parte de un panel de expertos en el que compartió su opinión con Carolina Angarita, CEO de Google Colombia, Matías Arturo Líder de Soluciones Digitales de Accenture y Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital de la Andi, en el marco del evento "La Inminente Transformación Digital: Factores Clave para su Éxito".

El moderador del panel fue Juan Mario Laserna, director de la Revista Dinero, quien tuvo la oportunidad de pedir a los panelistas sus opiniones acerca de esos factores que consideran fundamentales a la hora de consolidar la transformación digital en el sector privado y en el sector público.

La Viceministra TI señaló que el uso de la tecnología ha permitido que el Estado sea más transparente y que esté más cerca de los ciudadanos. Además señaló que Colombia debe entrar de lleno en esta transformación digital, y que debe hacerlo ya o de lo contrario se rezagará frente a la tendencia mundial. Anotó que es importante que Colombia se haya convertido en un gran consumidor de tecnología pero que ahora es fundamental que se convierta en creador de tecnología y que logre sumar con sus innovaciones en el panorama mundial.

El grupo de expertos tuvo la oportunidad de identificar los obstáculos que dificultan el logro de una transformación digital completa, y coincidieron en que es fundamental la formación de talento con la pertinencia que exigen las nuevas tendencias y las necesidades reales de la industria. Frente a este tema la Viceministra Mejía indicó que el Ministerio TIC ha invertido 185 mil millones para fortalecer el talento TI del país.

Las conclusiones del panel fueron, en primer lugar, que la transformación digital es inevitable y que existe la necesidad de generar un ecosistema que propicie la transformación digital en lo público y en lo privado, y por otro lado, que es fundamental contar con talento humano formado con pertinencia que logre generar esa cultura digital que no se resista al cambio.

La Inminente Transformación Digital: Factores Clave para su Éxito, medellín transformación digital
La Inminente Transformación Digital: Factores Clave para su Éxito, medellín transformación digital

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'