Contenido principal Vive Digital
20 de junio de 2016

Ministro David Luna representará a Colombia en dos eventos internacionales del sector TIC

El jefe de la cartera TIC estará en Cancún (México) como ponente de dos eventos del sector tecnológico: '4° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones' y la 'Reunión ministerial de economía digital: innovación, crecimiento y prosperidad social'.

Una agenda que incluye dos eventos de alta relevancia para el sector de las telecomunicaciones, y en los que tendrán participación Ministros TIC y autoridades que regulan estos asuntos en diversos países del mundo, será la que cumplirá el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna Sánchez, en la ciudad de Cancún (México).

El Ministro Luna será el representante de Colombia en el '4° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones' y en la 'Reunión ministerial de economía digital: innovación, crecimiento y prosperidad social', en donde socializará ante sus colegas internacionales algunos de los alcances, logros y políticas del Gobierno colombiano en temas regulatorios de telecomunicaciones, inversión en TIC, y emprendimiento de base tecnológica, entre otros.

Los compromisos del Ministro Luna en México comenzarán el martes 21 de junio en el '4° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones', donde será uno de los ponentes internacionales del panel 'Desafíos para el desarrollo digital de América Latina'. Este encuentro, al que asistirán altos representantes de los organismos reguladores de Colombia, México y Estados Unidos, permitirá compartir y analizar las buenas prácticas y soluciones para profundizar el desarrollo del ecosistema digital en América Latina.

"En los últimos cinco años el Gobierno de Colombia, liderado por el Presidente Santos, ha tomado decisiones trascendentales en materia de comunicaciones móviles, seguridad digital y fortalecimiento de la industria TIC. Esto se ve reflejado en el liderazgo internacional del país en temas como datos abiertos, gestión del espectro y masificación del uso de internet para la gente", destacó el Ministro David Luna.

En ese panel, el Ministro Luna intercambiará argumentos con Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México; Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones de Argentina; Eduardo Caride, Presidente de Telefónica Hispanoamérica; Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración, Grupo América Móvil; Germán Darío Arias Pimienta, Presidente de Regulatel; Gabriel Contreras, Comisionado Presidente de IFT, México; y Gabriela Ramos, Chief of Staff, OECD.

Segunda parada

El miércoles 22 de junio continuará la agenda del jefe de la cartera TIC colombiano, durante la 'Reunión ministerial de economía digital: innovación, crecimiento y prosperidad social'. Allí tendrá su intervención en el panel 'Gestión de la seguridad digital y Riesgo de privacidad para la Prosperidad Económica y Social'.

Junto a David Luna, algunos de los invitados son: Augusto Espín Tobar, Ministro de Ministro de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de Ecuador; Guillaume Poupard, Director General de la Agencia Nacional de la Seguridad de la Información, Francia; Gulshan Rai, Coordinador de Ciberseguridad de la India; John Edwards, Comisionado de Privacidad de Nueva Zelanda; Bruce Schneier, reconocido tecnólogo de seguridad internacional; Urs Gasser, Director Ejecutivo del Centro Berkman para Internet y Sociedad, y profesor de la Universidad de Harvard y miembro del Harvard Law School.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevará a cabo del 21 al 23 de Junio este encuentro, como espacio para suscribir la 'Declaración Ministerial de Cancún sobre la Economía Digital', que establecerá una guía hacia la nueva generación de las políticas públicas vinculadas a la Economía Digital y al crecimiento económico incluyente.

Consulte la agenda aquí.

Ministro David Luna representará a Colombia en dos eventos internacionales del sector TIC, cancún, méxico
comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 21 de junio de 2016

Ministro David Luna representará a Colombia en dos eventos internacionales del sector TIC, cancún, méxico