Contenido principal Vive Digital
24 de junio de 2016

Ministerio TIC presente en IndieBo 2016

Con 8 películas accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, Cine para Todos de Ministerio TIC llega a esta edición del festival donde la inclusión será protagonista. Los asistentes disfrutarán de IndieBoX, un circuito de experiencias interactivas a través del cual Apps.Co pondrá al alcance de los amantes de la animación, la selección de los mejores productos de la convocatoria Crea Digital.

IndieBo 2016
IndieBo 2016

El miércoles 22 de junio, se dio inicio oficio oficial al Festival Internacional de Cine de Bogotá, IndieBo 2016, en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, un evento que contó con la presencia de la prensa nacional, la industria cinematográfica, representantes de la academia, la empresa privada, el gobierno nacional y amantes del cine, que por segunda vez, se reúnen en torno a la fiesta del cine independiente que se llevará a cabo del 14 al 24 de julio en la capital del país.

Paola Turbay, Co-fundadora y directora ejecutiva, Juliana Ospina y Hugo Chaparro programadores asociados y Andrés Castillo, productor de IndieBoX, les contaron a los asistentes de la rueda de prensa los pormenores de esta edición y resaltaron los aportes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como un aliado del festival que, desde el 2015, tiene un rol importante en materia de inclusión cinematográfica con Cine para Todos y de innovación con Apps.co.

Este año, las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutarán de 8 películas accesibles del cine independiente internacional, cintas que fueron seleccionadas rigurosamente por la curaduría de IndieBo y que los colombianos tendrán la oportunidad de ver exclusivamente en este evento. "Con Cine para Todos, lo que queremos es realmente cumplir con nuestro objetivo y nuestra misión: ser incluyentes" aseguró Paola Turbay, co-fundadora y directora ejecutiva del Festival.

La selección oficial de películas accesibles está conformada por El Olivo, La Vache, Cien años de perdón, Viacrucis, Perros, Little Men, Microbe and Gasoline y Best and the most beautiful things, que según Hugo Chaparro, es una de las cintas más conmovedoras e inspiradoras del festival que cuenta la historia de una joven con discapacidad visual. "Si solo pudieran ver una película, vean esta, es de las más bellas que he visto en los últimos años" manifestó Chaparro.

El ciclo accesible tendrá lugar en salas seleccionadas de Cine Colombia del Centro Comercial Andino y Avenida Chile y como una de las grandes novedades, los asistentes podrán disfrutar de una función especial de Cine al Parque, en el Museo del Chicó. Cine para Todos realizará una convocatoria digital a través de la página web www.mintic.gov.co y sus canales sociales en Facebook, Twitter e Instagram para que las personas con discapacidad y sus acompañantes, accedan gratuitamente a las boletas de cada una de las funciones, así también invita a los interesados en la cartelera del festival a visitar www.indiebo.co donde encontrarán toda la información relacionada con las películas que se presentarán.

Otro componente importante del festival es IndieBoX, un circuito interactivo donde el cine y la tecnología se unen para entregar experiencias de realidad virtual, películas animadas, inmersión en cubos de luz led y mapping, que se llevará a cabo al interior del monumento de los Héroes en Bogotá. Los asistentes podrán disfrutar de un espacio diseñado por el Ministerio TIC, donde Apps.co proyectará los mejores documentales y películas animadas resultado de la convocatoria Crea Digital, un panel de tecnología con tabletas, pantallas y dispositivos de accesibilidad para personas con discapacidad a través de los cuales se podrá interactuar con los productos digitales de la muestra.

El Ministerio TIC invita a todos los amantes del cine a disfrutar y participar de las experiencias de Cine para Todos y Apps.co en IndieBo 2016, espacios donde la inclusión y la innovación aportan de manera significativa a la cultura y el entretenimiento nacional.

Ministerio TIC presente en IndieBo 2016
comments powered by Disqus

Actualizado el: miércoles, 29 de junio de 2016

Ministerio TIC presente en IndieBo 2016