Contenido principal Vive Digital
28 de junio de 2016

Expertos TIC del continente debaten sobre el uso de la tecnología para hacer frente a la pobreza

Durante la instalación del Comité Consultivo Permanente II organizado por la CITEL, el Ministro David Luna Sánchez hizo referencia al papel principal que tiene el sector privado en la tarea de ampliar la conectividad tanto en términos de inversión como de conocimiento, innovación y creatividad.

imagen recurso_1.jpg

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, realizó la apertura del Comité Consultivo Permanente II de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, evento en el que se dan cita gobiernos, industria y academia para debatir alrededor de las TIC en la región de las Américas.

Frente al papel de las TIC y la erradicación de la pobreza en las Américas, uno de los puntos centrales que abordará el Comité durante su sesión, el Ministro Luna aseguró que el sector privado tiene un rol primordial para ampliar la conectividad tanto en términos de inversión como de conocimiento, innovación y creatividad. "Hoy se encuentran con nosotros líderes de la industria TIC que han decidido unirse en un esfuerzo regional mancomunado para ampliar el uso de las mismas en la lucha contra la pobreza", agregó.

Durante el evento se presentará la iniciativa "Alianza TIC 2030 Américas", vehículo para cumplir con los parámetros globales establecidos a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Al respecto el Ministro Luna destacó cómo desde la CITEL se está impulsando la inclusión y apropiación de las TIC en la región, contribuyendo así al fortalecimiento de la educación y la democracia.

"Dentro del desarrollo de sus mandatos la CITEL está ayudando a generar las condiciones que permitan a todos los países proporcionar desarrollo e inclusión social soportada en las TIC, lo cual implica fortalecer las políticas educativas, conectarse a nivel regional y global, y por ultimo hacer frente conjuntamente a los desastres naturales", puntualizó el Ministro.

Luna Sánchez recordó que desde 2010 Colombia ha venido realizando aportes significativos a la CITEL, no sólo en materia de contenidos y de propuestas de armonización del espectro radioeléctrico de la región, sino también desde el punto de vista económico.

"Espero que tengan una semana muy fructífera que nos permita avanzar en soluciones que siempre se traduzcan en calidad de vida para la gente", fue el mensaje con el que el Ministro dio por instalado el Comité.

Consulte aquí las fotografías del evento

Comité Consultivo Permanente II #CCPII, las TIC y la erradicación de la pobreza en las Américas
Comité Consultivo Permanente II #CCPII, las TIC y la erradicación de la pobreza en las Américas

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'