Contenido principal Vive Digital
29 de junio de 2016

Ministerio TIC hace parte de la revisión de la OECD al Gobierno Digital de Marruecos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), invitó al Ministerio TIC de Colombia a hacer parte de la revisión a la estrategia de Gobierno Digital de Marruecos, que tiene lugar del 28 de junio al 1 de julio de 2016 en Rabat.

Johanna Pimiento
Johanna Pimiento

La Directora de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Johanna Pimiento, hace parte de la delegación que realiza la revisión a la estrategia de Gobierno Digital de Marruecos. Durante este evento Marruecos se somete a una serie de análisis de sus políticas de Gobierno abierto, así como de los marcos institucionales y legales para su aplicación basados en todas las recomendaciones de la OCDE en materia de Gobierno Digital.

En el marco de este encuentro, el Ministerio TIC realiza la presentación Transformación Digital en el Estado Colombiano, intervención que proporciona a los responsables de la política de este país, a los funcionarios públicos y a la sociedad civil, indicaciones prácticas sobre cómo mejorar y aplicar su Programa Nacional de Gobierno abierto con éxito, a partir de la experiencia colombiana. Así mismo contribuye a la evaluación con la identificación de aspectos clave que pueden hacer parte de las recomendaciones que la OECD hará a Marruecos.

Colombia ya ha obtenido el visto bueno de la OECD en distintas temáticas relacionadas con Gobierno Digital. Así mismo el país hace parte de diferentes grupos de trabajo de la organización internacional como el de e-leaders, conformado por líderes de agendas de Gobierno Digital en el mundo, y el de datos abiertos.

Ministerio TIC hace parte de la revisión de la OECD al Gobierno Digital de Marruecos
Ministerio TIC hace parte de la revisión de la OECD al Gobierno Digital de Marruecos

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus