Contenido principal Vive Digital
01 de julio de 2016

Secretarías de educación del país recibieron cerca de 6 mil tabletas para Educar

Para beneficiar a los docentes de Cali, Sucre, Sincelejo, Atlántico, Magdalena y Cúcuta, esta semana las Secretarías de Educación se pusieron la camiseta TIC y recibieron cerca de 6 mil tabletas con destino a igual número de docentes de sedes educativas oficiales.

Tabletas para Educar
Tabletas para Educar

El compromiso del Gobierno Nacional de beneficiar con tabletas a los docentes se cumple progresivamente en las diferentes regiones del país. Esta semana, gracias al apoyo de las secretarías de educación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó la entrega de cerca de 6 mil tabletas con Contenidos Educativos Digitales para beneficio de los maestros oficiales. Las tabletas quedan bajo el inventario de las sedes educativas para las cuales laboran y deben ser entregadas a cada maestro para su uso ilimitado y sin restricción.

Los nuevos equipos entregados por el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar, tienen precargados contenidos educativos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional para facilitar su labor docente.

"Hace apenas un año la dotación estaba orientada únicamente a las sedes para beneficio de los estudiantes en sus clases. Hoy estamos comprometidos en facilitar la labor del docente mediante el beneficio con tabletas de última tecnología, que pueden usar en el colegio o en sus casas para preparar sus clases, o para investigar temas de su interés", manifestó el Ministro TIC, David Luna.

Antes de finalizar el 2018, todos los docentes de las sedes educativas oficiales de Colombia (cerca de 320.000), recibirán una tableta y serán formados a través del Diplomado TIC, este año se avanzará con 64.000 docentes.

Además de las tabletas, los docentes también reciben un diplomado TIC, el cual busca formarlos para fortalecer sus competencias en el manejo y apropiación de la herramienta para fines pedagógicos. "No es entregar computadores o tabletas únicamente, es beneficiarlos con una estrategia que contempla además Contenidos Educativos Digitales y Formación Docente, para que la tecnología genere impactos positivos en la educación", expresó el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya.

Los docentes de Cali, Neiva, Cúcuta, Sincelejo, y los ubicados en los departamentos de Sucre, Atlántico y Magdalena serán los beneficiados con las entregas realizadas esta semana. Del 5 al 10 de julio las Secretarías de Educación de Villavicencio, Quibdó y Montería, entre otras, recibirán cerca de 3.000 tabletas también para beneficio de sus docentes.

Secretarías de educación del país recibieron cerca de 6 mil tabletas para Educar
Secretarías de educación del país recibieron cerca de 6 mil tabletas para Educar

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus