Contenido principal Vive Digital
14 de julio de 2016

Más herramientas TIC para los educadores de Colombia

Sin importar las distancias geográficas de veredas y municipios de diferentes regiones del país, sedes educativas y docentes son beneficiados con Tabletas para Educar.

Más herramientas TIC para los educadores de Colombia
Más herramientas TIC para los educadores de Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa en Colombia, beneficiando con tabletas digitales a más de 4.500 docentes de los departamentos de Córdoba, Chocó, Nariño y el Distrito de Santa Marta, mediante la entrega de los dispositivos a cada una de sus secretarías de educación.

La labor se desarrolló mediante un trabajo conjunto y coordinado entre Computadores para Educar y las Secretarías de Educación, que comprometidas con el fortalecimiento de las prácticas de aula de los docentes, formalizaron la entrega a través de las sedes educativas para las cuales laboran.

La entrega de los dispositivos se realizó en las capitales de los departamentos hasta donde llegaron de los diferentes municipios y veredas, docentes con la ilusión de regresar de sus vacaciones dotados con una herramienta poderosa que los retará a introducir cambios para transformar sus prácticas de enseñanza.

Además del beneficio con los dispositivos, el Ministerio TIC forma a los docentes del país con una estrategia pedagógica que fortalece las competencias de los maestros para planear y ejecutar sus clases con ayuda de la tecnología, aprovechando los contenidos educativos digitales online y offline, incorporados en los equipos y avalados por el Ministerio de Educación Nacional.

Antes de finalizar el 2018, la totalidad de docentes de Colombia (cerca de 320) habrán sido beneficiados con la dotación de una tableta como herramienta de trabajo, y deberán haber cursado un Diplomado en TIC que les dará los elementos suficientes para apropiar la tecnología en en sus clases.

Más herramientas TIC para los educadores de Colombia
comments powered by Disqus

Actualizado el: jueves, 14 de julio de 2016

Más herramientas TIC para los educadores de Colombia