Contenido principal Vive Digital
18 de julio de 2016

MinTIC siguió su recorrido por el país llevando tabletas para los docentes

A través de esta iniciativa se entregan tabletas a para beneficio y uso ilimitado de los docentes, a través de un trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales. Durante la semana pasada más de 1.000 maestros fueron dotados con estos equipos en varios municipios de Colombia.

Tabletas para los docentes
Tabletas para los docentes

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llevó más de 1.000 tabletas para beneficio de los docentes a varias regiones del país. La dotación fue hecha a cada maestro, bajo la coordinación de las Secretarías de Educación municipales y departamentales y el programa Computadores para Educar.

El turno les correspondió a docentes de los municipios del departamento de Caldas, al igual que Buga, Tuluá, Yumbo y Pereira. En total 1.063 tabletas con Contenidos Educativos Digitales fueron distribuidos como dotación para que los docentes las usen de manera ilimitada. Los equipos son cargados a las sedes educativas para las cuales labora cada maestro.

La cifra total de estas entregas (corrido del presente año y último trimestre del año anterior), alcanza las 54.000 tabletas que tienen disponibles hoy los docentes, en cumplimiento del compromiso del Presidente Santos de garantizar que todos los maestros del país tengan acceso a un dispositivo. La mayoría de estos docentes ya han cursado la formación en TIC que imparte Computadores para Educar, lo cual facilitará la incorporación de la nueva herramienta en sus clases en este segundo semestre del año. A diciembre de 2016 la cifra superará los 100.000 dispositivos entregados.

La formación docente contempla diplomados especializados impartidos directamente en las regiones y virtualmente. A través de los mismos, se actualiza a los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas para fortalecer sus competencias y dinamizar sus clases. La meta es que tanto docentes de matemáticas, como de español o inglés, usen y apropien la tecnología para fortalecer los aprendizajes des sus alumnos.

El objetivo del Ministerio TIC y Computadores para Educar es facilitar la apropiación de la tecnología, a través de la formación a los docentes, para que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa.

MinTIC siguió su recorrido por el país llevando tabletas para los docentes
MinTIC siguió su recorrido por el país llevando tabletas para los docentes

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus