Contenido principal Vive Digital
29 de julio de 2016

La comedia colombiana "El Paseo 3" llega a Cine Para Todos

El proximo sábado 30 de julio a las 9:30 a.m. las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de esta cinta escrita por Dago García y dirigida por Juan Camilo Pinzón.

"El Paseo 3" llega a Cine Para Todos
"El Paseo 3" llega a Cine Para Todos

Cerca de un millón de espectadores de todo el país han disfrutado de las divertidas aventuras de los personajes de la cinta colombiana "El Paseo 3", escrita por Dago García y estrenada a finales de 2013. Este año, Cine Para Todos de Ministerio TIC la incluyó dentro de su programación, adaptándola para que personas ciegas, sordas y/o con discapacidad cognitiva de 12 ciudades del país, tengan la oportunidad de disfrutar por 90 minutos de una historia cargada de humor y diversión.

A través de la función especial, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio en las salas seleccionadas de Cine Colombia, los asistentes se conectarán con una singular historia que gira en torno al final de las vacaciones de Álvaro Crespo, quien en un intento por no dejar que su viaje termine de una manera aburrida, transforma el regreso a casa en un verdadero desafío que enfrenta a toda su familia a situaciones desconocidas y totalmente inesperadas.

Desde las 9:30 a.m., los interesados podrán asistir gratuitamente y con un acompañante a las salas de cine que hacen parte de esta iniciativa en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio, para vivir junto a los protagonistas, las más emocionantes aventuras de esta cinta cuyo rodaje se extendió durante 5 semanas en varias ciudades del país.

"Cine Para Todos" suma, con la proyección de "El Paseo 3", 353 funciones y 54 películas audio descritas desde su creación hace 4 años. Este exitoso espacio de inclusión cultural que tiene como objetivo ofrecer a través del cine nuevos oportunidades de entretenimeinto a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de Colombia en compañía de sus familiares y amigos, es liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva pueden asistir a la función gratuita de la tercera parte de la saga de "El Paseo" el sábado 30 de julio, a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Bogotá Centro Comercial Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)

Capacidad: 299 personas

Multiplex de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)

Capacidad: 423 personas

Armenia

Centro Comercial Portal Quindío - Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)

Capacidad: 288 personas

Bucaramanga

Cacique Centro Comercial - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)

Capacidad: 347 personas

Barranquilla

Centro Comercial Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)

Capacidad: 337 personas

Cali

Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)

Capacidad: 227 personas

Cartagena

Centro Comercial Paseo de la Castellana - Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)

Capacidad: 325 personas

Ibagué

Centro Comercial La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)

Capacidad: 248 personas

Manizales

Centro Comercial Fundadores - Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad: 253 personas

Medellín

Centro Comercial Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)

Capacidad: 283 personas

Montería

Centro Comercial Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)

Capacidad: 241 personas

Pereira

Centro Comercial Victoria - Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)

Capacidad: 231 personas

Villavicencio

Centro Comercial Viva Villavicencio - Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)

Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos

Acerca de Cine para Todos

Es un espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine para todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico [email protected]

La comedia colombiana "El Paseo 3" llega a Cine Para Todos
comments powered by Disqus

Actualizado el: lunes, 01 de agosto de 2016

La comedia colombiana "El Paseo 3" llega a Cine Para Todos