Contenido principal Vive Digital

-Dirección de Conectividad-

03 de agosto de 2016

Gestores y Administradores así pueden realizar los Viernes de Paz

Si eres Gestor de un Kiosco o Administrador de un Punto Vive Digital este paso a paso te servirá como guía para realizar los Viernes de Paz en tu comunidad.

Viernes de Paz

Hola y bienvenido a los Viernes de Paz. Asegúrate de realizar cada nuevo Viernes de Paz con un público diferente, de tal forma que más personas de tu comunidad tengan la oportunidad de participar y conocer los acuerdos que se están negociando en La Habana.

Desde este momento y mensualmente compartiremos instructivos y materiales para que los administradores y gestores que tengan el interés y la voluntad de hacer parte de esta campaña, puedan desarrollar los "Viernes de Paz", y así las personas formen su propio criterio sobre los acuerdos y su papel en la construcción de la paz del país.

Aquí está el video introductorio de la semana para que entendamos por qué hemos estado en guerra

PASO A PASO DE LA DINÁMICA

Paso 1. Lee y sigue las instrucciones que encontrarás en el Manual del Administrador y Gestor y documentos necesarios para la primera jornada. Aquí encontrarás el paso a paso y el manual que servirán de guía para ti como administrador / gestor y así informarte sobre la campaña y el primer #ViernesDePaz

Descargue aquí el Manual del Administrador y Gestor

Paso 2. Descarga tu Kit de Paz, en éste encontrarás los afiches para invitar a tu comunidad a la jornada, el protector de pantalla que durante el mes de agosto podrás instalar en los equipos de tu Punto o Kiosco Vive Digital, y el formato de socialización que deberás imprimir y entregar a cada grupo que se conforme con los participantes de tu Viernes de Paz.

Descargue aquí el Kit de Paz

Paso 3. Selecciona una hora de este viernes en la que la mayor cantidad de personas puedan asistir y convócalos al #ViernesDePaz. En el kit que ya descargaste, imprime los afiches de invitación al #ViernesDePaz y ubícalos en los lugares más importantes y visitados de tu municipio.

Paso 4. Para este viernes y los demás del mes de agosto sigue la Video Guía del Mes que encuentras a continuación. Éste es un video instructivo, cuyos contenidos te servirán para replicar en las diferentes jornadas que convoques para los siguientes viernes del mes de agosto. Asegúrate de realizar cada nuevo Viernes de Paz con público diferente durante el mes de agosto, de tal forma que más personas de tu comunidad tengan la oportunidad de participar y conocer los acuerdos que se están negociando en La Habana.

Paso 5. Después de seguir la dinámica del video, comparte con nosotros el video que grabaste a través de tu canal de Youtube o envíalo a [email protected], a este correo también nos puedes escribir si tienes dudas o preguntas.

Comparte en tus redes sociales con la etiqueta #ViernesDePaz los mejores momentos de las jornadas.

Próximamente

A finales del mes de agosto, recibirás una nueva video guía y un nuevo kit de paz descargable, con el material correspondiente a la segunda temática, para que repliques éste durante los distintos viernes del mes de septiembre.

Si no puedes realizar la actividad los días viernes, no te preocupes! Convoca a tu comunidad otro día de la semana! Lo importante es que realices las actividades con diferentes grupos de personas de tu comunidad y que todos los interesados puedan acceder a la información.

Para mantenernos en contacto agréganos a Whatpsapp 316 529 36 32. ¡Envíanos un mensaje para enviarte más información!

PARA SER UN CONSTRUCTOR DE PAZ CERTIFICADO EN TU COMUNIDAD HAZ EL CURSO AQUÍ

* Esta iniciativa busca que los Puntos y Kioscos Vive Digital abran sus puertas a los ciudadanos para que se informen sobre los acuerdos del proceso de paz, sin embargo la participación de gestores y administradores es voluntaria

¡Recuerda que los Puntos y Kioscos Vive Digital también son territorios de paz!

Gestores y Administradores así pueden realizar los Viernes de Paz

Actualizado el: miércoles, 03 de agosto de 2016

La Dirección de Industria de Comunicaciones del MinTIC declaró abiertos los procesos de selección objetiva 005, para el uso del espectro en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz; y 006, en las bandas SHF.