Contenido principal Vive Digital
28 de julio de 2016

ANE llega a Villavicencio para hablar de espectro con la ciudadanía

ANE en las Regiones es una iniciativa que busca acercar el espectro a los ciudadanos para fomentar el uso adecuado del mismo. Generalidades del espectro, uso indebido y sus consecuencias legales, son algunos de los temas de ANE en las Regiones que se realizará en el sur del país.

ANE en las Regiones
ANE en las Regiones

La Agencia Nacional del Espectro -ANE- estará el 29 de julio en la ciudad de Villavicencio, como epicentro del oriente del país con su iniciativa "ANE en las Regiones", la cual busca llegar a diversos territorios para capacitar a la ciudadanía en general sobre cómo hacer un mejor uso del espectro.

La ANE está interesada en generar sinergia con entidades territoriales como alcaldías, gobernaciones, secretarías de planeación y concejos municipales, así como juntas de acción comunal, emisoras, radioaficionados, proveedores de redes y servicios, universidades, policía, jueces y magistrados, para abrir espacios que permitan ilustrar a la comunidad sobre el correcto uso del espectro radioeléctrico, despliegue de infraestructura, cumplimiento de niveles exposición a campos, entre otros aspectos.

Villavicencio cuenta con una estación de monitoreo que verifica el adecuado uso del espectro por parte de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y tres sondas de monitoreo continuo de campos electromagnéticos ubicadas en la capital del departamento, que permiten medir el cumplimiento de los niveles de exposición a campos electromagnéticos permitidos por la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

El grupo de expertos en espectro de la ANE abordará las temáticas propuestas a propósito de los 22 casos que se han presentado en el Meta por hacer uso no autorizado del espectro, frente a 189 verificaciones que se han hecho en el departamento del Meta.

La iniciativa surge de las actividades diarias de vigilancia y control que adelanta la ANE en todo el país, y que han permitido detectar usos del espectro que van en contra de lo establecido por la regulación, lo cual trae consecuencias del orden legal para las personas naturales o jurídicas que incurren en este tipo de hechos, en algunos casos, por desconocimiento de la ley.

ANE en las Regiones más cerca del oriente del país, se llevará a cabo en el Hotel del Llano, ubicado en la Cra 30 No. 49-77 Barrio Caudal, Villavicencio, en dos horarios: de 9:00a.m. a 12:30m o de 2:00p.m. a 5:30p.m. Los cupos son limitados y el registro puede realizarse en www.ane.gov.co .

Los interesados en conocer las mediciones que ha arrojado el Sistema Nacional de Monitoreo - SMC, puede acceder a los mapas dispuestos en la página web de la entidad: www.ane.gov.co

ANE llega a Villavicencio para hablar de espectro con la ciudadanía
ANE llega a Villavicencio para hablar de espectro con la ciudadanía

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'