Contenido principal Vive Digital
29 de julio de 2016

Líderes de Gobierno de Latinoamérica debatieron acerca de las TIC y su papel en la relación con el ciudadano

Con la participación del Ministerio TIC, líderes y autoridades de México, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia intercambiaron experiencias y esfuerzos desarrollados en toda la región para mejorar la gestión del Estado de cara a sus ciudadanos a través del uso de la tecnología.

imagen recurso_1.jpg

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en la 7ª versión del Foro de Líderes de Gobierno de América Latina, realizado en Colombia, y que este año se centró en reflexionar sobre la transformación tecnológica en la experiencia del ciudadano para relacionarse con el Estado.

Para esta edición el Director de Estándares y Arquitectura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Jorge Fernando Bejarano Lobo, dio apertura al evento presentando los principales avances del país en temas de acceso y uso de la tecnología, y destacó que "el Gobierno Nacional entiende que debe facilitar y habilitar procesos de digitalización en todos los sectores de la economía, además de promover que los ciudadanos, empresarios y, por supuesto, entidades del Gobierno, aprovechen la tecnología de una manera estratégica. Esto plantea también unos retos importantes para los países de la región y Colombia los está abordando de una manera decidida e integral".

Líderes de Uruguay, Argentina, Perú y México explicaron cómo, con diferentes estrategias estatales, están apostando por mejorar la tecnología, el acceso, la cobertura y la materialización de políticas públicas e iniciativas encaminadas a fortalecer la respuesta a las necesidades de los ciudadanos de cada país. Por Colombia, la Directora de Gobierno en línea, Johanna Pimiento, destacó la iniciativa Carpeta Ciudadana como una de las grandes apuestas para los ciudadanos "Debemos trabajar de manera consistente para agilizar los trámites y buscar que lleguemos a un momento en el que el ciento por ciento puedan realizarse de manera digital, siempre en beneficio de los ciudadanos", manifestó la Directora.

En el desarrollo del evento se identificaron horizontes comunes en el entendimiento de las necesidades locales de aumentar la eficiencia, transparencia y agilidad del sector público en relación con los usuarios, donde hay esfuerzos a diferente nivel por automatizar, digitalizar y facilitar la relación entre el Gobierno y sus ciudadanos.

Líderes de Gobierno de Latinoamérica debatieron acerca de las TIC y su papel en la relación con el ciudadano
Líderes de Gobierno de Latinoamérica debatieron acerca de las TIC y su papel en la relación con el ciudadano

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'