Contenido principal Vive Digital
01 de agosto de 2016

Ministerio TIC participó en taller de datos abiertos gubernamentales organizado por la Cepal

En el evento participaron diferentes actores de los programas de datos abiertos de la región con el fin de crear conjuntamente un esquema para monitorear las iniciativas y las estrategias de cada país.

MINTIC y CEPAL
MINTIC y CEPAL

Con el objetivo de debatir el progreso y el nivel de madurez de los programas de datos abiertos de gobierno en la región, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en el taller 'Evaluación de programas nacionales de datos abiertos', que contó con la representación de Enrique Cusba, coordinador de Proyectos de TIC para Servicios de la Dirección de Gobierno en Línea.

Teniendo en cuenta la mirada de diversos actores de la región, la finalidad del evento fue evaluar los escenarios de despliegue, efectos, impactos, brechas y oportunidades de mejora de los programas nacionales de datos abiertos y hacer un diagnóstico local y regional. A partir de allí, construir un marco de evaluación; es decir, un conjunto de instrumentos para que los países puedan revisar sus estrategias y monitorear sus iniciativas, diseñadas para mejorar las políticas públicas, y establecer su estado de desarrollo y proyección.

El evento, que se realizó el 28 y 29 de julio en Santiago de Chile, se desarrolló en el marco del proyecto 'Aprovechando los datos abiertos para promover el desarrollo de América Latina y el Caribe' y fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), con la colaboración del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (Idrc).

El Ministerio TIC, a través de la Dirección de Gobierno en Línea y su iniciativa de Datos Abiertos, promueve que las entidades del Estado publiquen información de calidad, para de esta manera contribuir a la transparencia frente a los ciudadanos, así como al uso y la apropiación de las TIC.

Ministerio TIC participó en taller de datos abiertos gubernamentales organizado por la Cepal
Ministerio TIC participó en taller de datos abiertos gubernamentales organizado por la Cepal

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'