Contenido principal Vive Digital
02 de agosto de 2016

MinTIC anunciará nuevos hogares beneficiados con Internet social en Nariño

El Ministro TIC, David Luna Sánchez, visitará mañana la ciudad de Pasto para liderar la entrega al departamento de Nariño del proyecto que lleva internet a familias de bajos recursos, además presentará la campaña Puntos de Paz a los facilitadores de Kioscos y Puntos Vive Digital de la región.

Internet social
Internet social

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna Sánchez, presentará mañana a los nariñenses los avances del proyecto de Conexiones Digitales, el cual lleva Internet a bajo costo a las familias de estratos 1 y 2, y Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

El evento de entrega del proyecto para el departamento se realizará a las 2:30 p.m. en la Urbanización VIP Nueva Sindagua de Pasto. Allí el Jefe de la Cartera presentará el impacto en la región de la iniciativa de Internet social y se destacarán los casos de éxito de familias de bajos recursos que ya aprovechan los beneficios de tener conexión en sus hogares, particularmente para hacer crecer sus emprendimientos o fortalecer su educación.

El Ministro Luna también aprovechará su visita a la ciudad para participar en el Foro de Casos de Éxito del proyecto Kioscos Vive Digital y para reunirse con los administradores de los mismos y presentar la campaña 'Puntos de Paz'. Esta iniciativa del Ministerio TIC y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz busca aprovechar la infraestructura de los Kioscos y Puntos Vive Digital para realizar jornadas de diálogo sobre el proceso de paz.

Con la presentación de los Puntos de Paz, el Ministro Luna promueve que los administradores y gestores de estos escenarios se conviertan voluntariamente en verdaderos 'Constructores de Paz' y ayuden a generar discusiones respecto al tema en sus comunidades.

Estos proyectos hacen parte del Plan Vive Digital para la Gente, a través del cual el Ministerio TIC promueve que las regiones se conviertan en territorios de paz, gracias al uso y apropiación de la tecnología.

MinTIC anunciará nuevos hogares beneficiados con Internet social en Nariño
comments powered by Disqus

Actualizado el: martes, 02 de agosto de 2016

MinTIC anunciará nuevos hogares beneficiados con Internet social en Nariño