Contenido principal Vive Digital

-Dirección de Conectividad-

03 de agosto de 2016

En el Eje Cafetero, más de 200 administradores de los centros Vive Digital se sumaron a los Puntos de Paz

En una jornada maratónica, el Ministerio TIC llevó la invitación a los administradores de Kioscos y Puntos Vive Digital para participar en la campaña de Puntos de Paz y así multiplicar la información sobre los acuerdos de paz, haciendo uso de la tecnología.

Puntos de Paz Risaralda, Caldas y Quindio

Más de 230 administradores de Puntos y Kioscos Vive Digital de Quindío, Caldas y Risaralda recibieron con agrado la invitación para convertir estos escenarios en Puntos de Paz, para que la comunidad pueda tener un espacio de información y diálogo sobre los acuerdos del proceso en La Habana, Cuba.

La campaña fue presentada por Luis Fernando Lozano, Viceministro General (e), quien en su discurso destacó que los centros Vive Digital, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha instalado tanto en zonas rurales como urbanas, han sido pensados para que las comunidades fortalezcan sus habilidades digitales y accedan a información de interés a través de Internet.

"Desde el mes de agosto la campaña Puntos de Paz inicia el envío de información de interés para las comunidades, relacionada con el impacto del conflicto armado en la sociedad, las transformaciones sociales que se vendrán en el posconflicto y la invitación a que participen en la construcción de territorios de paz desde los Puntos y Kioscos Vive Digital", apuntó el Viceministro (e) Lozano.

Los Puntos Vive Digital se encuentran ubicados en zonas urbanas y son mega escenarios tecnológicos que prestan servicios de apropiación y generación de contenidos digitales. Por su parte, los Kioscos Vive Digital son centros de acceso comunitario a Internet que operan desde las sedes educativas rurales y benefician principalmente a población campesina con cursos de alfabetización digital y servicio de Internet.

En Caldas existen 98 de estos centros Vive Digital, Risaralda cuenta con 97 y 38 se encuentran instalados en Quindío, los cuales se suman a la campaña nacional que lidera el Ministerio TIC para invitar a sus administradores a que se conviertan en gestores de paz, como un aporte a la construcción de territorios sin guerra a través de la tecnología.

En el Eje Cafetero, más de 200 administradores de los centros Vive Digital se sumaron a los Puntos de Paz

Actualizado el: miércoles, 03 de agosto de 2016

La Dirección de Industria de Comunicaciones del MinTIC declaró abiertos los procesos de selección objetiva 005, para el uso del espectro en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz; y 006, en las bandas SHF.