Contenido principal Vive Digital
03 de agosto de 2016

MinTIC entrega 9.000 Conexiones de Internet de última milla en Nariño

El Ministro TIC, David Luna Sánchez, visitó Pasto para liderar la entrega de más de 9Mil conexion digitales para el departamento de Nariño y presentó la campaña Puntos de Paz a los administradores de Centros Vive Digital de la región.

imagen recurso_1.jpg

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna Sánchez, presentó a los nariñenses los avances del proyecto de Conexiones Digitales, el cual lleva Internet a bajo costo a las familias de estratos 1 y 2, y Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

El evento de entrega del proyecto para el departamento se realizó en la Urbanización VIP Nueva Sindagua de Pasto. Allí el Jefe de la Cartera presentó el impacto en la región de la iniciativa de Internet social y se destacó los casos de éxito de familias de bajos recursos que ya aprovechan los beneficios de tener conexión en sus hogares, particularmente para hacer crecer sus emprendimientos o fortalecer su educación.

"El Gobierno Nacional está entregando al departamento de Nariño 9.000 conexiones de internet de última milla con tarifas sociales. La iniciativa busca que todos los ciudadanos tengan oportunidades de transformar su entorno gracias a la tecnología." Compartió el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

Mintic al servicio de los nariñenses para la construcción de paz
El Ministro TIC participó en el Foro de Casos de Éxito del proyecto Kioscos Vive Digital, en donde se reunió con los administradores de éstos para presentar la campaña 'Puntos de Paz'. Esta iniciativa del Ministerio TIC y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz busca aprovechar la infraestructura de los 500 Kioscos y Puntos Vive Digital del departamento para realizar jornadas de diálogo sobre el proceso de paz.

"El Ministerio TIC invita a los administradores y gestores de Nariño a que se conviertan voluntariamente en verdaderos 'Constructores de Paz' y ayuden a llevar el mensaje respecto al tema en sus comunidades. Afirmó el Ministro TIC.

Estos proyectos hacen parte del Plan Vive Digital para la Gente, a través del cual el Ministerio TIC promueve que las regiones se conviertan en territorios de paz, gracias al uso y apropiación de la tecnología.

MinTIC brinda herramientas en Nariño
El jefe de cartera resaltó los avances en materia TIC en el departamento, señalando que en el año 2010 Pasto tenía 16 niños por computador, hoy tiene 4 niños por terminal, la meta será llegar a 2 niños por equipo.
Del mismo modo, gracias al proyecto de fibra óptica la región se encuentra conectada a Internet. También 37 municipios cuentan con servicio de 4G.

El Ministro TIC, también recordó que se destinará $60 mil millones a la convocatoria de becas de Talento TI, que tiene abierta sus inscripciones hasta el próximo 7 de agosto.

MinTIC entrega 9.000 Conexiones de Internet de última milla en Nariño
MinTIC entrega 9.000 Conexiones de Internet de última milla en Nariño

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus