Contenido principal Vive Digital
06 de agosto de 2016

Ministerio TIC llevó la campaña Puntos de Paz a los centros Vive Digital de Antioquia

En una visita al departamento para participar en el Foro de Casos de Éxito de los Kioscos Vive Digital, el Ministerio TIC invitó a los gestores a abrir estos espacios a toda la comunidad para conversar sobre los acuerdos de paz.

Puntos de Paz a los centros Vive Digital de Antioquia
Puntos de Paz a los centros Vive Digital de Antioquia

Más de 250 gestores de Kioscos y Puntos Vive Digital de Antioquia dijeron sí a la campaña Puntos de Paz, que busca que estos escenarios se conviertan en centros de información y conversación sobre el momento histórico que vive el país: el proceso de paz.

La visita a la región la realizó Adriana Correa, Directora de Apropiación, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna Sánchez. La funcionaria motivó a los asistentes a conocer la campaña, llevarla a sus comunidades e hizo énfasis en la necesidad de que los colombianos tengan herramientas para formar su propio criterio respecto al tema.

Más de 190 gestores son los promotores para la formación de la población rural en los Kioscos Vive Digital, pues sus espacios se encuentran instalados en veredas y corregimientos del departamento. Por su parte, cerca de 60 son dinamizadores de Puntos Vive Digital, los mega centros tecnológicos ubicados en las cabeceras municipales.

"Los gestores son constructores de paz, pues desde el momento en que abrimos los Puntos y Kioscos Vive Digital para que los colombianos conozcan sobre los acuerdos estamos compartiendo conocimiento, informándonos y construyendo territorios de paz", declaró la Directora Correa.

En el marco de la campaña Puntos de Paz, se comparten los materiales necesarios para que los gestores puedan desarrollar jornadas pedagógicas todos los viernes de cada mes, a través de actividades lúdicas y que se soportan en diferentes contenidos audiovisuales.

Hasta el momento el Ministerio TIC ha llevado la invitación a más de 1.200 gestores de los departamentos de Cesar, La Guajira, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Eje Cafetero, Casanare y ahora se suma Antioquia con la jornada de hoy.

El trabajo articulado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Ministerio TIC a través de su Plan Vive Digital para la Gente, permite que la tecnología sea clave en la construcción de territorios de paz en el país.

Ministerio TIC llevó la campaña Puntos de Paz a los centros Vive Digital de Antioquia
comments powered by Disqus

Actualizado el: sábado, 06 de agosto de 2016

Ministerio TIC llevó la campaña Puntos de Paz a los centros Vive Digital de Antioquia