Contenido principal Vive Digital
10 de agosto de 2016

Ministerio TIC lanza la tercera versión del programa 'Catalizadores de la Innovación'

Hasta el próximo 24 de agosto, duplas de servidores públicos se podrán postular a 'Catalizadores de la Innovación', programa en el que desarrollarán capacidades para realizar proyectos de innovación pública digital al interior de las entidades.

imagen recurso_1.jpg

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la tercera versión del programa 'Catalizadores de la Innovación', una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que, a través de su Centro de Innovación Pública Digital, busca fortalecer la capacidad de innovación entre los líderes de las entidades públicas, a partir del desarrollo de proyectos TIC con un enfoque innovador.

Durante el lanzamiento, Edwin Javier Ramírez Roldán y Deisy Liliana Fernández Espitia, del Departamento Nacional de Planeación (DNP), expusieron su propuesta de colaboración para mejorar la presentación de proyectos que buscan acceder a recursos de las regalías. Por su parte, Adriana Acosta y Lucy Muñoz, de la Alcaldía de Bogotá, compartieron su proyecto para mejorar la experiencia de usuario en la recuperación de un vehículo cuando ha sido inmovilizado.

El programa 'Catalizadores de la Innovación' busca 10 duplas de servidores públicos de entidades del Estado del país, conformadas por una persona de perfil directivo o líder y un coequipero profesional. El programa no tiene ningún costo y los interesados pueden postularse hasta el 24 de agosto a través del formulario que se encuentra en www.catalizadores.co.

Durante los tres meses de duración del programa, los participantes se formarán en metodologías para desarrollar procesos de innovación pública, aplicados a un reto de Gobierno Digital que enfrente su entidad y que busque el mejoramiento de los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

En sus dos versiones previas, el programa impactó a 21 entidades del Estado y a 405 servidores públicos que participaron en los procesos de comprensión de problemáticas y creación de soluciones abordadas por 32 catalizadores participantes.

Los interesados pueden tener más información sobre 'Catalizadores de la Innovación' en www.catalizadores.co.

Ministerio TIC lanza la tercera versión del programa 'Catalizadores de la Innovación'
Ministerio TIC lanza la tercera versión del programa 'Catalizadores de la Innovación'

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'