Contenido principal Vive Digital
16 de agosto de 2016

MinTIC participará en encuentro regional de radios comunitarias del oriente colombiano

Con el fin de abordar las obligaciones legales que deben cumplir los concesionarios, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a las radios comunitarias del oriente colombiano a hacer parte del encuentro regional que se realizará el próximo 18 de agosto en Bucaramanga.

radios comunitarias
radios comunitarias

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se reunirá el próximo jueves 18 de agosto en la ciudad de Bucaramanga con las radios comunitarias del oriente colombiano, con el fin de generar espacios de orientación para el cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias de los proveedores o concesionarios del servicio de radiodifusión sonora.

Del encuentro regional, denominado 'Hacia el cumplimiento efectivo de las obligaciones de la radio comunitaria', harán parte los representantes legales de los concesionarios de las radios comunitarias, directores, coordinadores o personas encargadas de los aspectos legales y técnicos de las emisoras ante el MinTIC; representantes legales de las redes regionales Resander, Aredmag y Radar y directivos del MinTIC.

"La radio comunitaria es muy importante para nosotros. Por lo tanto, en este encuentro presentaremos un diagnóstico sobre el cumplimiento de las obligaciones de estas radios a partir del marco normativo; explicaremos el aplicativo para el registro TIC, que es muy importante que todos conozcan y sepan usar, y además hablaremos sobre el proyecto de Decreto que modifica las contraprestaciones de la radio comunitaria", señaló el Ministro TIC, David Luna.

La jornada además busca que las redes regionales comunitarias del oriente se conviertan en agentes que acompañen y motiven a las radios a superar las dificultades y procesos que las tienen en riesgo, de tal manera que estén preparadas para la prórroga de las licencias que se vencen el próximo año y puedan continuar prestando el servicio.

Fecha: 18 de agosto de 2016.

Hora: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Intermedio de la Universidad Cooperativa de Colombia

Dirección: Calle 30 A No. 33 - 51

Ciudad: Bucaramanga (Santander)

MinTIC participará en encuentro regional de radios comunitarias del oriente colombiano
MinTIC participará en encuentro regional de radios comunitarias del oriente colombiano

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus