Contenido principal Vive Digital
16 de agosto de 2016

MinTIC apoya las primeras Jornadas Nacionales de Metodologías Ágiles

Los días 12 y 13 de agosto de 2016, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Empresarial Kennedy, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Nacionales de Metodologías Ágiles, el encuentro sobre marcos de trabajo y prácticas de este tipo más grande del país, organizado por la Comunidad Ágiles Colombia con el apoyo del MinTIC.

Metodologías Ágiles
Metodologías Ágiles

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); la Cámara de Comercio de Bogotá; el Clúster Bogotá Software y TI; la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (Acis); la Universidad EAN y la Comunidad Ágiles Latinoamérica apoyaron la realización de este encuentro, al que acudieron 300 personas.

Entre los asistentes hubo expertos en métodos y prácticas ágiles de distintas regiones y de países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina, quienes usaron la tecnología Open Space para compartir su conocimiento y experiencias. Durante estas jornadas se realizaron más de 70 sesiones, incluidas conferencias, talleres, conversatorios y paneles.

Más de 3.000 miembros de todo el país y del extranjero hacen parte de la Comunidad Ágiles Latinoamérica, que se ha convertido en una de las más grandes del mundo de este tipo.

En estas jornadas se trataron temas como Cultura Ágil; Scrum; Management 3.0; agilidad en la educación y fuera de las áreas de TI; estimación y contratación ágil de proyectos; organizaciones ágiles; equipos autogestionados; calidad de software; técnicas de retrospectivas; coaching ágil de personas y equipos; liderazgo ágil y reportes de experiencia de la industria, entre otros.

De los 300 asistentes, el 45% fueron de Bogotá, 30% de Medellín y 25% de otras ciudades y países. Del total, 90% fueron profesionales y 10%, estudiantes.

Sobre la Comunidad Ágiles Colombia

Ágiles Colombia es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover los conceptos del desarrollo ágil de software, que reúne no solo a ingenieros, sino a empresas, personas naturales, estudiantes y profesionales alrededor de un único propósito: promover el uso de prácticas y principios ágiles como están descritos en el Manifiesto Ágil de Software: http://www.agilemanifesto.org/iso/es

Fundada en 2010 por un grupo de entusiastas alrededor del tema ágil, la Comunidad promueve encuentros generalmente gratuitos en distintas ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Pasto y Cartagena, entre otras, sobre todo lo relacionado con los métodos y prácticas ágiles de desarrollo de productos, principalmente en áreas de tecnologías de la información.

Más información de la Comunidad en:

www.agilescolombia.org

www.facebook.com/AgilesColombia

twitter.com/AgilesColombia

www.meetup.com/es-ES/AgilesColombia/

Foro virtual: bit.ly/foroagilesco

MinTIC apoya las primeras Jornadas Nacionales de Metodologías Ágiles
MinTIC apoya las primeras Jornadas Nacionales de Metodologías Ágiles

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus