Contenido principal Vive Digital
23 de agosto de 2016

MinTIC entrega 2 mil conexiones de Internet de bajo costo a familias del Cauca

El Ministerio TIC participó en la presentación de la campaña Puntos de Paz a los administradores de los 600 Puntos y Kioscos Vive Digital del departamento.

imagen recurso_1.jpg

Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), lideró, en representación del Ministro TIC, David Luna, la entrega de más de 2 mil accesos a Internet con tarifas sociales, dirigidos a familias de estratos bajos del Cauca y que hacen parte de las Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

Desde el proyecto de vivienda Valle del Ortigal de la ciudad de Popayán, Lozano señaló que 1.051 accesos corresponden a familias VIP de esta urbanización y el reto es llegar a 2.358 hogares de escasos recursos en todo el departamento con este servicio.

"Al proyecto Conexiones Digitales solo le falta conectar 170 accesos para llegar a la meta de más de 2 mil familias beneficiadas en el departamento. Con este proyecto traemos las TIC y su apropiación a las comunidades más necesitadas, para que la tecnología les permita tener mayores oportunidades", señaló Lozano en su intervención.

Con este proyecto, el Ministerio TIC beneficia a los hogares de menores ingresos del país, que ahora tienen la posibilidad de tener Internet en sus casas pagando la tarifa mensual más barata del mercado: $6.400 pesos para las Viviendas de Interés Prioritario, $12.400 pesos para las viviendas de estrato 1 y $17.300 pesos en las viviendas de estrato 2.

En la misma jornada, el Director de Conectividad participó en la presentación de la campaña Puntos de Paz, que lidera el Ministerio TIC y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, a los facilitadores de los Puntos y Kioscos Vive Digital de la región. La iniciativa busca abrir estos escenarios para que las comunidades de zonas rurales y urbanas puedan acceder a información del proceso de paz que actualmente vive el país.

La idea es que los más de 600 Puntos y Kioscos Vive Digital del departamento se sumen voluntariamente a la campaña, en la que se realizan jornadas de diálogo llamadas Viernes de Paz, dirigidas a todos los ciudadanos interesados en conocer de qué trata el actual proceso que se realiza en La Habana.

Estos proyectos hacen parte del Plan Vive Digital para la Gente que busca llevar acceso y apropiación de la tecnología a todo el país, como un aporte a la construcción de territorios de paz.

MinTIC entrega 2 mil conexiones de Internet de bajo costo a familias del Cauca
MinTIC entrega 2 mil conexiones de Internet de bajo costo a familias del Cauca

Actualizado el: domingo, 23 de abril de 2017

Descubra cómo el territorio colombiano se conecta a Internet, en 'Vive Digital TV'